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Una de las tendencias en este segmento son los refrigerios saludables, pero 47% de consumidores dice que es muy caro comer sano
A pesar del aumento en los precios de los alimentos, 75% de encuestados afirma que siempre hay presupuesto para comprar snacks, especialmente para los millennials (80%). Esos fueron los resultados que arrojó el cuarto informe global ‘State of Snacking’, realizado por Mondelēz junto con The Harris Poll.
Aunque, según este mismo estudio, 89% de los consumidores está preocupado por la inflación y 60% se preocupa por la disponibilidad de su snack favorito en tiendas, para 79% de los encuestados los snacks son una forma de conectar con otros e incluso representa un lenguaje del amor para 71%. Por lo tanto, se ha optado por herramientas como los cupones para asegurar su consumo, una preferencia entre 67% de las personas, quienes afirman que, en comparación con el año pasado, están más abiertos a usarlos durante sus compras.
“El consumo de snacks se ha visto en aumento los últimos años. Un comportamiento que parece no tener afectaciones independientemente de los retos económicos y sociales a nivel mundial. Esta resiliencia en el consumo evidencia que los snacks representan una parte clave de la vida diaria de la sociedad dado que cumplen con diferentes expectativas: son indulgentes, permiten conectar y se adaptan a momentos diversos”, indicó Aura Méndez, directora de asuntos públicos y corporativos de Mondelēz.
De hecho, para 60% de los encuestados aun en los momentos difíciles los snacks son vistos como una forma de alejar la mente de asuntos externos.
Las cifras del mismo estudio indican que 60% de los consumidores comió un snack para su desayuno, este mismo porcentaje consumió uno en el almuerzo y 61% uno para la cena durante el 2022.
Según Euromonitor International, las preocupaciones sobre la disponibildiad y el alza en los costos está llevando a que los consumidores planifiquen las compras con anticipación.
Entre las tendencias, según la firma, están los snacks saludables. A medida que estos refrigerios se desarrollan en medio de las nuevas regulaciones y la preocupación de los consumidores, se vuelven prioridades las variedades fortificadas y con fibra.
“La mayoría de los consumidores ha estado buscando mejorar su dieta. Sin embargo, 47% de los consumidores (un aumento de nueve puntos porcentuales desde 2021) dice que es demasiado caro comer sano”, dice Euromonitor.
Productos básicos cederán sus referencias entre 2025 y 2026, como consecuencia de un exceso de oferta, lo que incidiría hasta en las tarifas de energéticos e insumos
Este sector se ve seguido por las ventas reportadas sobre los productos de sonido y vídeo con 23,6% y electrodomésticos (14,6%)
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