.
INDUSTRIA

Más de 75% de las personas dice que siempre hay presupuesto para comprar snacks

viernes, 17 de febrero de 2023
Foto: Foto: Mondelez
La República Más

Una de las tendencias en este segmento son los refrigerios saludables, pero 47% de consumidores dice que es muy caro comer sano

A pesar del aumento en los precios de los alimentos, 75% de encuestados afirma que siempre hay presupuesto para comprar snacks, especialmente para los millennials (80%). Esos fueron los resultados que arrojó el cuarto informe global ‘State of Snacking’, realizado por Mondelēz junto con The Harris Poll.

Aunque, según este mismo estudio, 89% de los consumidores está preocupado por la inflación y 60% se preocupa por la disponibilidad de su snack favorito en tiendas, para 79% de los encuestados los snacks son una forma de conectar con otros e incluso representa un lenguaje del amor para 71%. Por lo tanto, se ha optado por herramientas como los cupones para asegurar su consumo, una preferencia entre 67% de las personas, quienes afirman que, en comparación con el año pasado, están más abiertos a usarlos durante sus compras.

“El consumo de snacks se ha visto en aumento los últimos años. Un comportamiento que parece no tener afectaciones independientemente de los retos económicos y sociales a nivel mundial. Esta resiliencia en el consumo evidencia que los snacks representan una parte clave de la vida diaria de la sociedad dado que cumplen con diferentes expectativas: son indulgentes, permiten conectar y se adaptan a momentos diversos”, indicó Aura Méndez, directora de asuntos públicos y corporativos de Mondelēz.

De hecho, para 60% de los encuestados aun en los momentos difíciles los snacks son vistos como una forma de alejar la mente de asuntos externos.

Las cifras del mismo estudio indican que 60% de los consumidores comió un snack para su desayuno, este mismo porcentaje consumió uno en el almuerzo y 61% uno para la cena durante el 2022.

Según Euromonitor International, las preocupaciones sobre la disponibildiad y el alza en los costos está llevando a que los consumidores planifiquen las compras con anticipación.

Entre las tendencias, según la firma, están los snacks saludables. A medida que estos refrigerios se desarrollan en medio de las nuevas regulaciones y la preocupación de los consumidores, se vuelven prioridades las variedades fortificadas y con fibra.

“La mayoría de los consumidores ha estado buscando mejorar su dieta. Sin embargo, 47% de los consumidores (un aumento de nueve puntos porcentuales desde 2021) dice que es demasiado caro comer sano”, dice Euromonitor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Industria 18/11/2024 Una encuesta de PA Consulting revela las tendencias de consumo en el mundo fitness

Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años

Comercio 18/11/2024 Este es el presupuesto con el que debe contar para tener un nuevo pesebre en 2024

Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000