MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mejor imagen, entre nuevas funcionalidades de televisores con inteligencia artificial
A través de software y hardware, algunas marcas ya incorporan esta solución en sus dispositivos. Algunos ya se venden en el país
El avance de la inteligencia artificial es innegable y su incorporación a las actividades del día a día avanza sin perder el compás y cada vez se hace más recurrente para los ciudadanos.
Su incorporación ya se observa en computadores, teléfonos, electrodomésticos como lavadores y hasta en televisores, donde ya promete una especie de “revolución” en el ámbito de la experiencia inmersiva.
De acuerdo con Samsung Colombia, la incorporación de esta tecnología en los televisores “permite que reconozca automáticamente el contenido reproducido, ajustando la configuración de imagen y sonido para personalizar la experiencia del usuario”.
Por ejemplo, en cuanto al sonido, la incorporación de esta tecnología “optimiza la experiencia auditiva según la ubicación del TV”.
Además, la tecnología de sonido busca analizar el entorno y calibrar automáticamente el sonido para ofrecer una calidad de audio óptima. “Además, detecta ruidos ambientales para nivelar el sonido del TV y amplificar los diálogos, proporcionando un audio auténtico y envolvente”, de acuerdo con lo expuesto por la seccional de la multinacional surcoreana.
Este tipo de televisores también cuentan con interacciones con dispositivos de hogares inteligentes; asistentes de voz; recomendaciones personalizadas, entre otras interacciones.
En el mercado colombiano ya se pueden encontrar algunos modelos que incorporan esta tecnología. Algunas opciones corren por cuenta de la marca nacional Caixun, así como también de LG o de Samsung.
El rango de precios va desde $1,1 millones de Hyundai hasta $4 millones si se trata de Samsung.
Un año más Honda lidera con mano de hierro el mercado: 19,4 millones de unidades (un 6% más)
Uno de los principales jugadores es Mars, la gigante multinacional dueña de marcas icónicas como M&M’s, Snickers, Milky Way y Twix
Existen tres grandes motivos por los cuales estás empresas están entre las preferidas por los colombianos de esta generación, donde destaca el ahorro