.
INDUSTRIA

Monopoly lanzó juego para empoderar a las mujeres

viernes, 20 de diciembre de 2019
La República Más

El juego también apoya a jóvenes inventoras y empresarias en la vida real

María Alejandra Ruiz Rico

Hasbro introdujo el primer juego en la franquicia de Monopoly que celebra el empoderamiento de las mujeres pioneras: Ms. Monopoly.

Por primera vez en la historia de la marca, se incluye un personaje femenino, una defensora cuya misión es invertir en mujeres empresarias.

Este personaje ha sido creado para inspirar a jóvenes y adultos, destacando a las mujeres que han desafiado el status quo.

En el marco de este lanzamiento, Monopoly decidió traer a la vida real este proyecto, sorprendiendo a mujeres jóvenes pioneras, pues anunció un apoyo de aproximadamente US$20.580. Esta es justo la misma cantidad de dinero que se usa en el juego para promover proyectos que alimenten su espíritu inventivo.

“A través de Ms. Monopoly y los apoyos económicos que se han brindado a estas jóvenes empresarias para impulsar sus proyectos a futuro, queremos reconocer y celebrar las diversas contribuciones que las mujeres han hecho a nuestra sociedad y que continúan haciendo a diario”, dijo Jen Boswinkel, directora senior de estrategia global de marca y marketing de Hasbro.

En este juego de mesa, Ms. Monopoly retoma un papel relevante, ya que las propiedades son reemplazadas por creaciones e innovaciones que las mujeres han hecho posibles a lo largo de la historia. Y, en lugar de construir casas, se construyen las oficinas centrales de negocios.

Desde invenciones como el WiFi, hasta galletas de chocolate, calefacción solar y ropa de forma moderna, Ms. Monopoly celebra desde los avances científicos hasta los accesorios cotidianos, todos creados por mujeres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 30/12/2024 Conozca el proceso de devolución de productos en las tiendas online este fin de año

Amazon informó que los productos comprados entre el uno de noviembre y el 31 de diciembre podrán ser devueltos hasta el 31 de enero del 2025