MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El consumo de agua en botella ha venido en aumento en los últimos años en el país.
Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), se calcula que las personas se toman alrededor de 15 litros de este líquido embotellado al año.
El mito urbano de que el agua que sale del grifo no es completamente confiable para que las personas la consuman ha elevado la compra de la tradicional botella.
Este es un mercado que crece a un ritmo de 12% anual y que mueve alrededor de $240.000 millones también cada año.
Según Fenalco, si se mira por ciudades Montería es la capital donde más se consume este tipo de producto, seguida de Villavicencio, Barranquilla, Cartagena y Neiva.
Por su parte, las ciudades que en el país tienen un menor consumo per cápita de agua embotellada son Pasto, Bogotá, Manizales y Bucaramanga.
La competencia por este mercado se ha ido incrementando porque grandes compañías y establecimientos comerciales decidieron meterse en esta competencia con el fin de obtener una tajada del mercado.
En esa lista están Carulla, Éxito, Juan Valdez, OMA, Carrefour y Andrés Carne de res, organizaciones que le apostaron a este nicho.
Otro aspecto para destacar es que las empresas han comenzado a cambiar sus estrategias de mercadeo y, por ejemplo, multinacionales como Coca- Cola ya venden la gaseosa en bolsa.
Esta es una realidad en El Salvador y la idea que pareciera descabellada parece ser una de las grandes apuestas que tiene la multinacional para aplicar en todo el mundo.
Es una estrategia que resulta atractiva porque este modelo de negocio le permitirá bajar los precios, pero a la vez, brindarle al consumidor mayores y mejores alternativas de portabilidad, lo que hace más viable su compra.
¿Será que este tipo de presentaciones sí pegan en el país?, es la pregunta que se hacen las directivas de Fenalco al realizar este análisis.
No hace falta entender mucho sobre vinos para dar con uno de calidad, basta con tener unas nociones básicas y dejarse llevar por el instinto
La encuesta del Flight Centre Corporate también aseguró que se incrementarán los gastos en 42% en comparación con este año
Los disfraces de las películas más taquilleras en lo que va del año van desde $65.000 el menos costoso a $400.000 el de mayor valor