.
ENTRETENIMIENTO

La Nasa publicó el sonido de un agujero negro ampliado 288 cuatrillones de veces

lunes, 22 de agosto de 2022
Foto: Black hole/ Istock

Del 16 al 21 de abril la Nasa celebra la semana del agujero negro con el objetivo cautivar al público con este objeto cósmico

El pasado 4 de mayo la Nasa publicó el sonido de un agujero negro ubicado en el centro del cúmulo de Perseo. A través del sonido se puede sentir la inmensidad del espacio y una sensación de incertidumbre por lo desconocido.

🔊 sonido del agujero negro

"Los astrónomos descubrieron que las ondas de presión enviadas por el agujero negro causaron ondas en el gas caliente del cúmulo que podrían traducirse en una nota, una que los humanos no pueden escuchar ya que está unas 57 octavas por debajo del do medio”, explicó la organización en un comunicado.

Esto significa que a pesar de que se creía que en el espacio no había sonido, debido a que este es esencialmente un vacío, el cual no tiene un medio de propagación de ondas, ahora se podría señalar que los cúmulos de galaxias se convierten en un medio apto para que las ondas sonoras viajen.

La Nasa destacó que gracias a la tecnología por primera vez esta sonificación de Perseo, identificada por los astrónomos, fue extraída y audible.

De acuerdo al informe publicado por la Entidad, “se escuchan 144 cuatrillones y 288 cuatrillones veces más que su frecuencia original. (Un cuatrillón es 1.000.000.000.000.000.) La exploración similar a la de un radar alrededor de la imagen le permite escuchar las ondas emitidas en diferentes direcciones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 18/11/2024 Este es el presupuesto con el que debe contar para tener un nuevo pesebre en 2024

Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000

Industria 18/11/2024 Una encuesta de PA Consulting revela las tendencias de consumo en el mundo fitness

Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años