MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Business Reporter afirma que 70% de las grandes marcas de productos de consumo desarrollarán algún tipo de presencia en el metaverso en los próximos cinco años
El comercio de lujo se está desplazando hacia el escalable mundo del metaverso; 58% de los ‘consumidores de lujo’ admite haber jugado en una plataforma de “ese mundo”, según arroja el último informe de la Encuesta del pulso del consumidor 2022, de Kpmg.
El metaverso y las tecnologías lo sustentan como la RV (realidad virtual), RX (realidad extendida), y los Tokens No Fungibles (NFT) ya están en ruta hacia la transformación de la forma en que los consumidores compran e interactúan con las marcas. Según un estudio de Morgan Stanley, se asegura que para 2030, 10% de las ventas de las marcas de lujo se realizarán en el metaverso, con un valor estimado de US$50.000 millones.
Por su parte, Business Reporter afirma que 70% de las grandes marcas de productos de consumo desarrollarán algún tipo de presencia en el metaverso en los próximos cinco años. Casas icónicas de la moda como Valentino, Gucci o Balenciaga ya venden sus prendas en distintas plataformas como Fortnite.
Para diciembre de 2021, Ralph Lauren consolidaría la apertura de su primera tienda virtual en Roblox, otra plataformas de videojuegos online que permite la creación de un mundo paralelo propio, que a su vez, cuenta con más de 200 millones de jugadores activos mensuales. Entre tanto, algunas marcas utilizaron como medio esta herramienta para combatir problemas que afectaban la originalidad de sus prendas; es el caso de Louis Vuitton, Cartier y Prada, que formaron la plataforma Aura con el objetivo de combatir la falsificación de sus artículos.
“De lujo” es un escalón que no solo abarca marcas ni grandes sociedades; Maison Hennessy, la destilería francesa, ha creado una nueva forma de apreciar el coñac con su NFT ‘Henessy 8’ dispuesto a subasta. Así pasa con Lamborghini, que ha ofrecido el primer NFT de su historia creado por el artista Fabie Oefner donde capturó más de 1.500 piezas individuales de un coche real con más de 600 millones de pixeles.
Y como el activo latente en todas las agendas públicas de las organizaciones modernas es la sostenibilidad, en el metaverso también hay materia de desarrollo en este ámbito. La línea exclusiva de La Praire, junto con Junto a la artista Carla Chan, utiliza la naturaleza experimental a través de la tecnología blockchain para crear Space Beyond, un trabajo NFT generado por el paisaje digital constantemente alterado por datos meteorológicos en tiempo real. Una dinámica artística de la que un porcentaje de utilidades sería donado al Departamento de Glaciología de ETH Zurich. Esto, centrado en la preocupación del derretimiento de glaciares y cuidado de océanos.
El metaverso es un hecho que va un paso más allá de la realidad como se conoce actualmente; es un experimento que se moldea según las demandas del ‘nuevo mundo’: sostenibilidad, consumismo responsable y moda de lujo. Por eso cada vez más nombres entran en él.
Aunque la tecnología juega un papel crucial, muchos consumidores colombianos continúan valorando la experiencia de compra tradicional.