MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El costo de las cometas arranca desde $19.000 y puede acercarse hasta $600.000 dependiendo de los hilos y si es estática o dirigible
Con el primer festivo de agosto arrancó, oficialmente, el espacio de las cometas, por ello enlistamos algunos lugares tanto en Bogotá como en sus alrededores que puede tener presentes para elevar cometa estos días con su familia, amigos o pareja.
El Instituto Distrital de Recreación y Deportes (Idrd) indica que en los 5.241 parques públicos de Bogotá está autorizado realizar la actividad,pero algunos de los que destaca la Alcaldía de Bogotá por su extensión, ubicación y servicios, son:
Otros parques metropolitanos, que tienen una superficie superior a 10 hectáreas, son el Parque Metropolitano Cayetano Cañizares en Kennedy, y el Parque Metropolitano La Independencia, ubicado en la localidad de Santa Fé.
Una opción si quiere algo más masivo es el Festival de Verano, y en el marco de este evento también se realiza el Festival Internacional de Cometas, y este año será el 13 de agosto de 9 a.m. a 5 p.m. en el Parque El Tunal.
Fuera de Bogotá, está el Embalse del Neusa ubicado en los municipios de Cundinamarca Cogua y Tausa. Y dirigíendonos a otro departamento, Boyacá, está el famoso Festival de Cometas que se realiza en Villa de Leyva, para este año ya llega a su edición 47 y se hará en el puente de 19, 20 y 21 de agosto.
Un destino más lejano a la capital del país, pero cerca a la segunda ciudad principal, Medellín, se estará realizando el Festival de la Cometa de Jericó, Antioquia, entre el 18 y 21 de agosto. Entre la programación habrá talleres de elaboración de cometas, competencia infantil, vuelo nocturno de cometas; además de múltiples actividades musicales y gastronómicas.
Sea estos parques u otros espacios que elija, lo importante es asegurarse de que sea un espacio abierto donde el viento corra libremente y que no haya árboles ni postes eléctricos para evitar accidentes.
Además de elegir el lugar, es esencial elegir la cometa que se va a volar. Hay de diferentes tipos, principalmente se dividen en las que son de un hilo o estáticas, y de hecho son las más comunes; pero también están las cometas deportivas o dirigibles, ya sean acrobáticas o de tracción, estas tienen varios hilos con los que se puede dirigir el vuelo de la cometa para realizar figuras en el aire.
"Sabemos que entre los fanáticos de este hobbie, hay diferentes categorías. Por eso, en nuestras tiendas tenemos disponibles todo tipo de variedad; cometas de una línea y estáticas, que están dirigidas hacia los niños y sus familias, así como cometas de tracción que son las que usan los profesionales para sobrevolar en diferentes territorios", dijo Mariana Gómez, responsable de ventas de e-commerce de Decathlon.
Los precios de las cometas en esta tienda especializada en deportes inicia en $19.000 para las cometas de una línea o hilo, y tienen cometas estáticas desde $57.000 hasta $95.000; luego van las cometas evolutivas a $96.000; las cometas dirigibles, para vientos de 10 a 40 km/h, cuestan $105.000, y el precio de las cometas de tracción cuestan entre $294.000 y $588.000. Sin dejar de lado las que se venden en comercios minoristas como papelerías o tiendas de barrio.
● Cometas de 1 línea:
● Cometas estáticas:
● Cometa evolutiva:
● Cometa dirigible:
● Cometa de tracción: