MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lego es el que tiene un mayor valor de marca frente a la competencia, pero también tiene el juguete más caro de todo este listado
Queda alrededor de un mes para que se empiecen a destapar los regalos debajo del árbol de navidad, los protagonistas en estas fechas son los niños. La firma Carvajal Educación dijo que el mercado mueve US$172.000 millones nivel global.
Dentro de las marcas más valoradas en el mundo, según un ranking realizado por Statista, se encuentra Lego con US$7.444 millones. Lego inició en 1930 en Dinamarca. Fue fundada por Ole Kirk Christiansen, un carpintero que se dedicaba a fabricar juguetes de madera. El nombre LEGO proviene de las palabras danesas "leg godt", que significan "jugar bien".
Actualmente, los juguetes de lego pueden ir en el mercado colombiano desde los $14.900 hasta los $4,6 millones, este modelo más caro pertenece a la colaboración hecha con Star Wars y es un AT-AT de 6.785 piezas.
Fisher-Price es la tercera marca con mayor valor en el mercado, luego de Bandai-Namco de los cuales no hay distribuidor oficial en Colombia. La marca inició gracias a Herm Fisher, Irving Price y Helen Schelle en 1930, ahora la marca tiene tiene juguetes que pueden ir desde los $15.900 hasta los $449.900.
Luego de la película, Barbie alcanzó US$701 millones tras cerrar 2021 con US$588 millones. Los juguetes de esta marca van desde una mascara que cuesta $9.900 hasta juguetes con $1,39 millones. Seguido de esta se encuentran la Nerf que alcanzaron un valor de marca US$462 millones y sus juguetes en el país alcanzan hasta los $329.900.
Varios empresarios colombianos recalcan la importancia de que los menores disfruten con juguetes. "En un mundo cada vez más digital, nuestros juegos de mesa y juguetes hechos de madera mantienen viva la esencia de la infancia. Queremos que las generaciones se reúnan, compartan risas y construyan recuerdos juntas", dijo José Hernandéz, fundador de Iokus.
Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000
Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años