MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Productos para el sol y el agua como bloqueadores, gafas de sol, flotadores o toallas de micro fibra, son tendencia por estas épocas
Las grandes temporadas del año y los días especiales ayudan a dinamizar el comercio, toda vez que las marcas o vendedores sepan aprovechar y leer las demandas específicas de los consumidores según las tendencias que cada temporada traiga.
Para el comercio electrónico, conocer estas tendencias suele ser más sencillo a través del monitoreo constante de qué productos están siendo más buscados por estos días, por ejemplo, cuando se acerca el receso escolar de mitad de año y muchas familias deciden planear sus vacaciones.
Para Augusto Otero, Latam Expansion Head de Tiendanube, una plataforma que permite a las empresas crear su propio comercio electrónico, "conocer las tendencias de consumo permite visualizar los patrones de conducta que hacen posible identificar las preferencias de los compradores al momento de adquirir un producto o servicio", aseguró.
Las vacaciones, en su mayoría, incluyen planes al aire libre, tiempo de relajación y diversión; estos, muchas veces están acompañados de viajes a lugares donde haya mar y sol, razón por la que dentro de las tendencias para la temporada, los accesorios para el sol y el agua no pueden faltar.
Entre los infaltables están las gafas de sol, un buen bloqueador solar o gorras. También, otros productos prácticos como las toallas de microfibra son tendencia porque son fáciles de llevar en la maleta y de rápido secado.
"Muchas personas disfrutan de pasar tiempo en la playa durante el verano. Por lo que, productos como sombrillas, toallas, trajes de baño, gafas de sol, sandalias y juguetes para la arena, pueden ser una excelente opción de venta en internet", aseguró Otero.
Otra de las categorías que mantiene en tendencia en la web son los gadgets tecnológicos, algunos como los auriculares y cámaras resistentes al agua o compactas que sean fácil de llevar.
Las vacaciones en familia son sin duda para el disfrute de los más pequeños, es por eso que para esta época los productos relacionados con su diversión y protección son una buena idea.
Algunos de ellos como flotadores para agua, trajes de baño, protector solares para niños o juguetes para la playa son tendencia.
No todo es playa, hay quienes eligen disfrutar las vacaciones en planes más aventureros, por eso, los productos para acampar como carpas, colchonetas o maletas, son tendencia por esta época.
También, lo son los equipos y accesorios deportivos para practicar deportes al aire libre, tales como balones, raquetas o pesas para hacer ejercicio.
Para Otero, aprovechar las tendencias tiene un doble beneficio, de fidelización, pero también de planear la sostenibilidad de un negocio a lo largo del año.
“Comprender lo que esperan las personas no solo es una oportunidad para estrechar lazos entre marca y consumidor, sino también un estrategia para tomar decisiones que hagan crecer los negocios de forma sostenible”, afirmó.