.
TRANSPORTE

Programar una mudanza en Bogotá puede costarle entre $160.000 y $5 millones

lunes, 21 de octubre de 2019

Si decide alquilar un camión para realizar usted mismo la mudanza, este servicio puede costar por día entre $160.000 y $250.000, pero, se recomienda personal capacitado

Johana Lorduy

Pensar en una mudanza puede generar altos niveles de estrés, más si las personas no tienen suficiente tiempo y solo se dispone del sábado, un día no laboral y donde los edificios permiten estas actividades. No obstante, hay varias empresas que le pueden ayudar a programar esta actividad para que se haga de la mejor manera.

Si usted está pensando en mudarse, LR le presenta las siguientes recomendaciones y alternativas para armar un presupuesto.
Lo primero que tiene que tener en cuenta es la fecha de mudanza, ya que teniendo claro el tiempo que tiene a su favor podrá decidir si puede contratar una empresa de trasteo o solo un camión.

Si usted, por ejemplo, decide alquilar un camión de mudanza para mover todas sus pertenencias, el alquiler por día de este vehículo puede estar entre $160.000 y $250.000.

Con lo anterior, debe tener presente que va a requerir los servicios de dos o tres personas más, a parte del conductor, para que le ayuden con su trasteo.
Por otra parte, si usted no se siente seguro de encargarse de la mudanza y, por supuesto, no cuenta con el suficiente tiempo para programar, empacar y trastear sus pertenencias existen empresas que pueden realizar todo este trabajo.

De acuerdo con Gloria de Santamaría, subgerente de Santamaría Trasteos Bogotá, existen varios paquetes de mudanzas que son ajustables a cada cliente y a sus necesidades.

“Hoy día se consigue todo tipo de servicios que incluyen el empaque de objetos de la casa y objetos personales como ropa interior. Asimismo, hay un servicio premium que no solo incluye el empaque de sus pertenencias, sino también el desempaque y organización de todo en el nuevo espacio del cliente”, apuntó Gloria de Santamaría.

En cuanto a los precios, un servicio completo de mudanza “sin estrés” puede oscilar en Bogotá entre $500.000 y $ 5 millones. Cabe mencionar que este tipo de servicios también se puede contratar para trasteos a nivel nacional.
“Si la mudanza es en otra ciudad los precios van a variar y se evalúan detalles como la distancia y los días que puede tardar movilizar todas las pertenencias. Una mudanza premium a otra ciudad puede llegar a costar hasta $12 millones”, agregó de Santamaría.

Pero como las mudanzas pueden ser infinitas, hay otros detalles que usted también debe tener encuentra, ya que no es lo mismo trastear los enseres de una familia de cinco personas a trastear las pertenencias de un joven profesional que viva en un apartaestudio.

Para Esneider Cardozo, gerente y asesor logístico de Avanty Mudanzas, una mudanza básica, que incluya una cama, lavadora y nevera; puede estar costando entre $250.000 y $350.000.

En cuanto al empaque, existen diferentes modalidades como por ejemplo utilizar cajas plásticas para empacar. “Esta es una medida extra que, aparte de ayudar al medio ambiente, permite un mejor control”, destacó Cardozo.
El costo por empacar sus pertenencias en cajas plásticas pude llegar a costar $14.000 por unidad. Si por el contrario requiere cajas de cartón este servicio puede costar $4.000 por unidad.

Por último, no olvide cotizar y comparar precios entre los diferentes servicios que ofrecen las compañías de mudanza.

Hay plataformas digitales que ayudan a agilizar el proceso

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a los clientes, las empresas de mudanza han añadido a sus páginas web la opción de realizar una cotización online que permita conocer cuál es la tarifa que demandará el cliente antes de iniciar el proceso. Por otra parte, está la propuesta de la startup Mudango, que según su CEO, Alfonso Barrera, a través de esta plataforma las personas pueden comparar los precios y servicios que ofrecen diferentes empresas y generar una cotización de sus aliados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA