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La época en la que los cajeros de restaurantes, tiendas de ropa y otros establecimientos comerciales sofocaban a los clientes para reunir sus datos y ofrecer beneficios por volver, terminaron. Desde hace un año apareció una solución que cada día toma más fuerza y que impulsa la fidelidad de los consumidores con sus locales favoritos: los Puntos Leal.
Los programas de fidelización de pequeños y grandes negocios, según Camilo Martínez, CEO de Puntos Leal, tenían varios inconvenientes para los usuarios.
El primero, explicó, era que el sistema de tarjetas y sellos por compras era incómodo para los clientes y pocas veces llegaban a lograr beneficios por su fidelidad con un establecimiento comercial y, segundo, que tener tarjetas de fidelidad de todos los sitios en donde gastan dinero era incómodo para la gente.
De ahí, precisamente, surgió la idea de Puntos Leal, que pretende reunir en una plataforma los objetivos de fidelización de cientos de establecimientos comerciales para que los compradores fieles vean, realmente, los beneficios de volver constantemente a sus lugares favoritos de consumo.
“60% de los clientes nuevos en establecimientos no regresan; sin embargo, los negocios se gastan mucho tratando de traer clientes nuevos cuando la mayoría no vuelven. Nos dimos cuenta que podríamos beneficiar tanto negocios como clientes unificando en una sola aplicación, que además tiene tarjeta porque no todos usan smartphone, o incluso con el número de cédula”, explicó Martínez.
Hoy en día, más de 130 establecimientos como Buffalo Wings, Teatro Nacional o La Barbería se han unido a Leal para premiar la fidelidad de sus clientes, a través de beneficios como descuentos, promociones, regalos de cumpleaños, entre otros.
“El cliente no se beneficiaba porque los puntos no eran redimidos. Ahora sí, porque el cliente es reconocido y tiene todos los puntos de varios locales en un solo lugar, y los negocios sí premian la fidelidad de sus clientes con la personalización de la experiencia”, explicó el CEO de Puntos Leal.
Además, ciudades como Medellín ya hacen parte del sistema en más de 100 locales comerciales y, según Martínez, la iniciativa ha dado tan buenos resultados que en los próximos tres meses planean abrir más de 1.100 puntos de venta nuevos en las demás ciudades principales del país.
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