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CONSUMO

Pymes: el potencial de su página web está en sus manos

sábado, 3 de octubre de 2015
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Juan Fernando Diez

Las empresas tratan de acoplarse a este mercado. El último estudio de Fedex en comercio electrónico de pyme del país señala que en 2014 las compras online crecieron 41,3%, con un total de US$3.500 millones, un aumento de US$1.000 millones frente al registrado en 2013. Sin embargo,  muchas pymes colombianas siguen desestimando este canal o desarrollan páginas que no cumplen los mínimos criterios para maximizar sus ventas y atraer nuevos clientes. 

Conscientes de que ese obstáculo debe superarse, en Publicar Publicidad Multimedia hemos desarrollado una completa oferta de servicios para fortalecer la presencia de los negocios que desarrollan los empresarios a través de sus páginas web. A continuación algunos consejos:

1.    Establezca los objetivos de su página: antes de diseñar o reformar la página para su empresa debe tener claro qué quiere de ella, cómo la va a medir, si es para presencia, relacionamiento o para vender, incluso para dar soporte a clientes actuales y potenciales.

2.    Elabore la estrategia: además de los objetivos, debe conocer qué quiere comunicar, cuál es su público, cuáles son sus canales. Esto permitirá elaborar las secciones que tendrá el portal y podrá contar con la definición de un mapa de navegación. Seguramente agregará nuevas secciones y quitará otras, pero esta tarea preliminar permitirá identificar lo que usted considere necesario para la viabilidad de su negocio.

3.    Defina la identidad gráfica: lo que los diseñadores llaman look and feel, es la identidad gráfica del sitio. Es el conjunto de colores, imágenes, tipografías y elementos que transmiten una sensación o idea determinada. Su proveedor debe presentarle un boceto. 

4.    El cronograma debe ser preciso: el tiempo es el enemigo principal de este tipo de proyectos. Por eso el cronograma de entrega se debe cumplir con exactitud. Como en todo negocio, cualquier demora puede representar una pérdida en dinero, un cliente que miró hacia otro negocio, una oportunidad perdida. 

5.    El soporte técnico: una vez la página ha sido contratada se debe determinar quién estará a cargo de la misma si se presenta alguna falla técnica. En el afán de entregar diseños, contenidos, estudios y pruebas, se olvida la parte de soporte, que normalmente debe venir de un experto que haya estado involucrado en el proceso. Este punto es vital para resolver cualquier imprevisto. 

6.    Actualícela periódicamente: agregar videos, ofrecer contenidos en otros idiomas (principalmente en inglés), interactuar en redes sociales desde y hacia su página web, puede mejorar la efectividad de su esfuerzo digital. Estudios internacionales señalan que tener una buena página web puede aumentar hasta en un 300% los ingresos de las pyme.

7.    Detecte errores de navegación: un enlace que no funciona o un documento que no se encuentra o no carga puede llevar a perder clientes o que su página no vuelva a ser consultada. Por eso, es importante revisarla cada cierto periodo de tiempo para corregir este tipo de errores.

8.    Diseñe su estrategia online: la página por sí sola no llevará más clientes de internet. Recuerde que hay millones de negocios que hacen presencia en la red y entre todos compiten por un pequeño grupo de clientes.

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