MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde $150.000 se puede encontrar el asistente de voz de Amazon en comercios virtuales
En el mercado existen diferentes asistentes de voz desarrollados por las marcas de tecnología más reconocidas, entre las opciones están los de Apple, Amazon, Google y Xiaomi
Los asistentes de voz desde hace tiempo son un infaltable en la lista de aguinaldos de Navidad, siendo un muy buen regalo entre jóvenes y adultos.
En un sondeo se encontraron hasta cuatro marcas distintas de asistentes de voz, cada una con dos o tres referencias que van desde $150.000 pesos hasta $2.450.000, según los precios más bajos encontrados para cada uno en el comercio virtual Mercado Libre.
Uno de los asistentes de voz más conocidos es Alexa de Amazon. Con varios modelos en el mercado tiene uno de los precios más bajos en su Echo Bot tercera generación, el cual se encontró desde $150.000; seguido del Eco Bot quinta generación desde $195.000, y por último el Echo Bot Show 5, tercera generación, con pantalla integrada y desde $265.000.
Por otro lado, también está el asistente Google Home de Google, en sus presentaciones Nest Mini desde $174.900 y el Nest Audio desde $499.900.
Otras de las opciones de asistentes virtuales son el Homepod de Apple y el Smart Speaker de Xiaomi, muy de moda por estos días.
El Homepod de Apple es uno de los más costosos del mercado y funciona con el asistente de voz Siri; según el sondeo, este se encuentra en su versión Mini desde $549.900 y el regular de segunda generación desde $2.450.000; para el Smart Speaker de Xiaomi su precio inicia desde $194.650 y en la versión Mi desde $215.000.
Con la mira puesta en el torneo internacional, los equipos también hacen cuentas sobre qué tanto dinero ingresará a sus arcas
Estrada afirma que estos productos se comercian principalmente por medio de tiendas de barrio en el que se dan “$4 de cada $10 pesos de la venta en el país al consumidor final”
Sin embargo, solo 21,4% de los colombianos tiene en cuenta la protección del medio ambiente al tomar decisiones de compra