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Cesar Russi, empresario del mundo Ecommerce y dropshipping, explicó que esta modalidad ayuda a las operaciones con proveedores
En plena revolución digital el Ecommerce crece de manera imparable por tercer año consecutivo en el país: solo en los primeros nueve meses de 2023 creció 14% con respecto al mismo periodo del año 2022, según la Cámara de Comercio Electrónico.
Apalancado por los eventos de Cybermonday y Blackfriday, más las nuevas estrategias de marketing digital y de pago contra entrega, este modelo se posiciona como una de las tendencias para emprender y vender más en 2024.
Cesar Russi, empresario del mundo Ecommerce y dropshipping, detalla el porqué de este ascenso y explica cómo el país tiene el potencial para ser líder en Latinoamérica en este modelo.
“El Dropshipping surge como una modalidad del ecommerce, en el cual los empresarios venden productos físicos por internet, sin necesidad de comprar o almacenar inventario. Al realizar una venta, simplemente registran el pedido en una plataforma de Dropshippping donde el proveedor del producto se encarga del almacenamiento y la transportadora del envío al cliente final”, agregó el líder de la comunidad de Ecommerce Ilimitado.
A nivel Latam, solamente en Colombia existen más de cinco plataformas de Dropshipping, lo que hace al país una potencia en la región. Entre las plataformas más grandes están Shiipy, Droppi y Effix, donde mayoristas importadores o fabricantes disponen de inventarios con millones de unidades de productos, para que los dropshippers puedan comercializarlos por internet con estrategias de anuncios en Facebook y principalmente de pago contra entrega.
El pago contra entrega necesita evolucionar, y las transportadoras deben ofrecer medios digitales de pago al cliente final, ya que este prefiere la opción contra entrega no tanto por pagar en efectivo, sino por tener plena confianza en la transacción, lo cual ofrece dicha modalidad. Sin embargo, las transportadoras no han interpretado correctamente esta necesidad, al ofrecer únicamente el recaudo en efectivo, lo que muchas veces afecta las entregas y resulta en la devolución de los paquetes. Por lo tanto, es imperativo que las transportadoras incorporen los medios de pago digitales como la principal opción al momento de efectuar la entrega de los paquetes.
Comercializar productos innovadores, que no se encuentren fácilmente en reconocidos almacenes físicos de cadena y que tengan un valor percibido alto.
Para sacar el máximo provecho del dropshipping en Latam, existen comunidades en línea de emprendedores como Ecommerce Ilimitado donde más de 800 personas comparten experiencias constantemente de cómo crecer en la industria, de acuerdo con Cesar Russi.
Es por eso, que Cesar Russi ha encontrado una oportunidad para ayudar a las personas y empresas a capacitarte en este aspecto con cursos virtuales en dropshipping, para que puedan comprender y aprovechar el potencial del mercado en línea. Este modelo de negocio rentable que cada vez sigue siendo una opción atractiva para aquellos que buscan emprender en el mundo digital.
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