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Juan Pablo Marín, cofundador de Balbony
INDUSTRIA

¿Qué es moda athleisure y por qué la usan los futbolistas en sus prácticas deportivas?

lunes, 29 de abril de 2024

Juan Pablo Marín, cofundador de Balbony, dice que esta moda combina el estilo, la opulencia y la funcionalidad con la esencia del deporte.

Foto: Balbony

Esta nueva tendencia fusiona elementos deportivos con la moda casual o de lujo, con el fin de combinar una parte de ambos mundos

En los últimos años los futbolistas han dejado de ser solo atletas para convertirse en influyentes iconos de la moda. Con millones de seguidores en redes sociales, estos deportistas tienen un alcance, que les permite forjar colaboraciones con marcas de lujo e imponer su estilo en el mundo de la moda. Esta conexión, entre el deporte y la industria textil ha generado una nueva tendencia que se llama la moda athleisure.

Este estilo, que combina prendas deportivas con elementos de moda casual o de lujo, ha creado una moda versátil, que se adapta a diferentes ocasiones y entornos. Un enfoque relajado pero elegante, que va más allá del streetwear, y que refleja la mentalidad moderna de los futbolistas, quienes buscan expresar su personalidad y estilo de vida a través de su vestuario.

Si bien marcas como Adidas o Nike son reconocidas por vestir a importantes deportistas a nivel global, en Colombia y América Latina, la marca de lujo Balbony está jugando un papel determinante en la moda de los futbolistas y sus seguidores, al vestir a los jugadores de clubes deportivos como el Junior, el Independiente Santa Fe, y hasta el Boca Juniors de Argentina, donde se hay jugadores como Yimmi Chará, Andrés Marmolejo y Javi García, quiénes se han convertido en embajadores de la marca colombiana.

Juan Pablo Marín, cofundador de Balbony, señala que estos deportistas están llevando la moda athleisure y streetwear a nuevas alturas en la industria de la moda, combinando el estilo, la opulencia y la funcionalidad con la esencia del deporte. “La moda athleisure fusiona elementos de la moda deportiva con la moda casual, permitiendo que prendas como leggings, sudaderas y tenis se utilicen tanto para actividades físicas como para el día a día, incorporando comodidad y funcionalidad a un estilo de vida activo y moderno. A diferencia del streetwear, que está arraigado en la cultura urbana y la expresión personal, el athleisure destaca por su versatilidad y su enfoque en la comodidad sin sacrificar el estilo”, puntualizó.

Así mismo, agrega que estas figuras, al destacarse como íconos culturales y deportivos y ser seguidas por millones de personas en todo el mundo, tienen la capacidad de moldear y dirigir tendencias. Redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok les proporcionan una plataforma global para mostrar sus looks, así como su día a día fuera de los campos de juego. Esta exposición directa con millones de seguidores permite que los futbolistas influyan de manera significativa en las decisiones de compra y en las tendencias de moda, convirtiéndose así en auténticos embajadores de estilo para una audiencia global.

“Lo que distingue a los futbolistas en esa industria es su autenticidad y estilo personal. A menudo, se les ve llevando prendas athleisure de lujo en su día a día, desde zapatillas elegantes hasta sudaderas de diseño, demostrando que la moda deportiva puede ser sofisticada y elegante. Esta autenticidad resuena con sus seguidores, quienes buscan emular el estilo de sus ídolos tanto en la cancha como fuera de ella”, agrega Juan Pablo Marín, cofundador de Balbony.

El fenómeno evidencia la actual convergencia entre el deporte, el entretenimiento y la moda, pues la influencia de estos deportistas va más allá de sus habilidades atléticas, convirtiéndolos en embajadores de marcas, modelos de estilo y protagonistas de campañas publicitarias.

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