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Según un estudio realizado a 115 marcas del Centro Comercial Santafé Bogotá, las mujeres son acreedoras del título de las que más consumen durante la época de ofertas, con 72%, mientras que los hombres, alcanzan solo 28%.
De acuerdo con la encuesta, los jeans, están en el primer lugar de los productos más vendidos en temporada de descuentos, seguido por calzado para hombre, chaquetas, camisetas, blusas, vestidos, bolsos, ropa para bebé, entre otros.
En este centro comercial, más de 180 marcas se unen a la temporada Mujeres al Ataque, “no solo es una temporada de descuentos, sino de actividades pensadas y enfocadas a las mujeres, como el lanzamiento de tacones o el Gran Closet Santafé, con premios de hasta $15 millones, es una época especial para consentirlas a ellas”, señaló, Alejandro Arango Mejía, gerente del centro comercial.
Para los comerciantes, la temporada de ofertas también es una gran oportunidad, 50% de las marcas entrevistadas, esperan un crecimiento en sus ventas de 100%.
Asimismo, el Centro Comercial espera un incremento en el número de tránsito peatonal, que el año anterior aumentó un 9,9% con respecto a 2013.
Los productos de belleza, también hacen parte de los artículos más vendidos, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), durante el 2014 los colombianos invirtieron alrededor de $3 billones, en artículos de belleza y aseo personal.
Pero son las mujeres las que gastan alrededor $50.000 y $100.000 al mes en belleza.
Sin embargo, los consumidores que prefieran aprovechar los descuentos que ofrecen las plataformas virtuales y evitarse las congestiones de los almacenes, está la opción de Pagos Seguros en Línea (PSE). Este es el canal electrónico dispuesto por ACH Colombia que permite realizar pagos, compras y transacciones en general por internet, debitando de la cuenta de ahorros o corriente de las diferentes entidades financieras en el país. La plataforma de Pagos Seguros en Línea (PSE) cuenta con convenios en más de 5.000 comercios en diferentes categorías a nivel nacional. Además, permite realizar transacciones por un monto máximo de $2.400.000 diarios.
Comerciantes aún no sienten la desaceleración
En la más reciente Bitácora Económica de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) señaló que en julio de este año el crecimiento real de las ventas estuvo ligeramente por debajo del registro del mismo mes del año anterior.
Para 38% de los comerciantes, las ventas, frente a las obtenidas en igual mes del año anterior aumentaron, en tanto que para el 19% disminuyeron. Los vendedores de bienes durables como vehículos, computadores, electrodomésticos y muebles dijeron que julio “fue un mes difícil”.
Aunque la tecnología juega un papel crucial, muchos consumidores colombianos continúan valorando la experiencia de compra tradicional.