.
TECNOLOGÍA

¿Sabe si sus cosméticos son tóxicos?

lunes, 29 de octubre de 2018

Think Dirty detecta la calidad de sus cosméticos.

María Paula Aristizábal Bedoya

Cada vez es más común el interés de los consumidores por saber qué hay detrás de cada uno de los productos de belleza que se ofertan en el mercado. Unos se fijan en los componentes, a otros solo les importa que no haya sido probado en animales.

Un estudio realizado por Nielsen arrojó que siete de cada 10 personas quieren más productos naturales. Jaime García, director comercial de Kantar Worldpanel, considera que el sector cosmético tiene mayor oportunidad de unirse a la tendencia natural.

Debido a lo que significa la industria cosmética que mueve US$189.641 millones en el mundo, han surgido aplicaciones que le permiten al usuario conocer lo que contiene su producto.

Una de ellas es Think Dirty, una app que escanea el código de barras de los cosméticos para así poder decirle qué ingredientes contiene que pueden ser nocivos para su salud.

En diálogo con Bloomberg, Lily Tse, fundadora de Think Dirty, aseguró que “no nos importa cómo se ve la etiqueta o cómo se llama su marca. Solo nos preocupamos por la lista de ingredientes”.

Además de ser su aliado a la hora de comprar, en la plataforma usted podrá encontrar productos sugeridos gracias a las características que tienen, entre las cuales está: ser amigables con el planeta, productos veganos, no ser probados en animales o estar libres de parabenos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Ambiente 22/07/2024 Alternativas para las empresas y consumidores que usan los plásticos de un solo uso

Aunque algunas personas ven alternativas como el papel, la tela, o medios tradicionales como maletas, o canastos; expertos dicen que si seguiría usándose el plástico

Industria 22/07/2024 Figuras públicas influyen en gasto de dos tercios de millennials adinerados de EE.UU.

Una mayoría significativa de millennials adinerados cree importante mantener un estilo de vida saludable e invertir en sí mismos