.
ENTRETENIMIENTO

Según estudio millennials es la generación que más lee y prefiere libros impresos

miércoles, 3 de abril de 2019

80% de los adultos jóvenes ha leído un libro en cualquier formato durante el último año

Diario Financiero - Santiago

El grupo etario que abarca a jóvenes desde los 18 a los 35 años, un 80% de ellos ha leído un libro en cualquier formato durante el último año.

Olvide los estereotipos que a menudo se asocian a los millennials, estos datos sobre su lectura lo van a sorprender. La "Generación Y" son voraces lectores, es solo que sus hábitos de lectura son diferentes de las generaciones anteriores, afirmó Brendan Brown, en su publicación de The Expert Editor.

La investigación realizada en Estados Unidos por Brown, sugiere que los millennials leen más que sus padres. De hecho más que cualquier otro grupo de edad, el estudio arrojó que un 80% de los adultos jóvenes ha leído un libro en cualquier formato durante el último año, incluido el 72% que ha leído una copia impresa, reportó Gestión.

Cinco libros por año lee en promedio el millennial estadounidense, y su generación es la que más ha usado bibliotecas públicas. Además, contrariamente a la creencia popular, los adultos jóvenes aún prefieren los libros impresos.

A la hora de elegir libros, a la "Generación Y", lo que más le importa es el diseño. El precio y la portada también son influyentes para escoger un libro, mientras que el autor es lo menos importante.

Otra característica que llama la atención es que los millennials tienen habilidades increíbles de lectura rápida. Sin embargo, el periodo de atención de los adultos jóvenes es en promedio de ocho segundos, más corto que el de un pez dorado (9 segundos). Además una investigación de rastreo visual, mostró que el 75% de las veces, el millennial se pasa por alto dos o tres palabras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 24/12/2024 Las tendencias en compras de las personas en el mercado durante la época navideña

Aunque la tecnología juega un papel crucial, muchos consumidores colombianos continúan valorando la experiencia de compra tradicional.