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Entre los perfiles está el negociante
Es usted de los que le encanta comprar cosas? O ¿Es de los que odia hacerlo?
Nos guste o no, todos tenemos que comprar en algún momento. Así que, si se está preguntando qué tipo de comprador es usted, aquí le doy algún acercamiento.
1. El comprador de promociones
Su mentalidad es que todos los días hay descuentos, y su reto es dónde están y agarrar esas gangas. Este tipo de comprador más que adquirir algo tiene una habilidad para cazar las promociones de las que nadie se da cuenta. Y eso es bueno. Si hay alguien a quien usted puede pedir consejo, es a este personaje, es posible que él o ella encuentre el precio más bajo de ese producto que usted tanto ha estado buscando a buen precio.
2. El buscador
¿Quiere usted comprar un televisor 4k de 50 pulgadas? ¿Qué hace la gente? Consigue algunas revistas de catálogos, visita todos los diferentes almacenes o páginas web que ofrecen opciones de cada referencia, pasa cinco meses haciendo una investigación de cada marca y de cada modelo de televisores. Basado en esa información, tal vez se decida por algo. O tal vez espere a que el nuevo modelo llegue el próximo año, porque, después de todo, una vez que haya hecho su compra ya no podrás hacer más investigaciones sobre TV. ¿Qué clase de vida es esa? Su problema es que muchas veces nunca llega a decidirse, pero siempre tiene el pretexto que está buscando aún el televisor perfecto en tamaño, color, marca, diseño, textura, profundidad, altura, etc.
3. El comprador compulsivo
El comprador compulsivo es uno de los más comunes en nuestra sociedad, vive vendiéndole a su mente futuro, porque todo lo que ve se lo imagina ya usándolo, se lo imagina cómo se ve ese objeto en su casa. Su diálogo interno es algo así: “Yo sé que esa lámpara en la mesita de noche combina perfectamente además le da un aire bohemio que es el estilo que quiero en mi casa”, así que en ese momento este tipo de comprador saca la tarjeta de crédito y compra la lámpara porque tiene que comprarla. Cuando llega el cobro de la tarjeta de crédito no sabe por qué el pago mínimo es tan alto, una vez lo averigua se dice a sí mismo “igual era algo que necesitaba” y así va por la vida comprando cosas que muchas veces no necesita.
4. El negociante
Para el negociador el precio establecido nunca es el precio final. Todo depende de una negociación. “Eso no es suficiente”, es la frase célebre del negociante. El único propósito en su vida es ganar la batalla en contra de los cajeros y los vendedores. Su verdad es que las pequeñas economías hacen los grandes capitales, así que generalmente logran su objetivo, sus lugares de compra no son centros comerciales porque saben que allí por lo general su mejor don “el negociar” no funciona, por eso prefieren tiendas particulares.
5. El leal
Este comprador, compra todo en la misma tienda. Tiene diferentes cartas de membrecía, bonos de descuento de diferentes formas y colores provenientes de esa sola tienda. Hoy este tipo de compradores están tendiendo a desaparecer por la cantidad de opciones de productos y servicios disponibles.
6. El comprador con una sola misión
Este comprador tiene solamente un objetivo: ir a la tienda y comprar un monitor para su computador, para eso mientras conduce sabe perfectamente que mientras entra a la tienda, lo compra y regresa a casa se tomará 27 minutos y 42 segundos. Cada vez que entra al centro comercial, la meta es romper el récord.
Así que, ¿qué tipo de comprador es usted?
Acumular puntos y el cashback se posicionan como modelos para que los consumidores accedan a precios más bajos en el mercado