.
CONSUMO

Semana Santa con dólar caro, perfecta para hacer turismo en Colombia

lunes, 16 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Para la viceministra de Turismo, Sandra Howard, “la coyuntura actual de cotización de la divisa, es un momento oportuno para que los turistas visiten y  conozcan los destinos que ofrece el país. Hay infinidad de ciudades para visitar en Semana Santa que incluyen turismo religioso, de naturaleza, de cultura, de aventura y de sol y playa. Además, hay lugares históricos como Mompox, Barichara, Salamina, Honda, Lorica, Monguí, Villa de Leyva, Ciénaga y Santafé de Antioquia, entre muchos otros”.

Adicionalmente, para el gerente de Travel & Concierge, Álvaro Zajar, este no es un buen momento para salir del país, “los turistas nacionales pueden encontrar en destinos como Cartagena, el Eje Cafetero, Cali, Medellín, Santa Marta y Santander una alternativa muy atractiva para no sobre pasar su presupuesto al intentar ir al exterior”.

Además, Zajar explicó que este es un gran momento para el turismo de lujo en Colombia, ya que es atractivo para los extranjeros, sobre todo de Asia. La presidenta de Anato, Paula Cortés, coincidió en ello y aseguró que el cambio alto “es bastante bueno para recibir visitas internacionales”.

Afuera también hay oportunidad

A pesar del dólar caro, tanto Zajar, como Cortés explicaron que no esperan que haya una gran reducción entre los viajeros colombianos que van a otras partes del mundo.

Siendo así, Zajar recomendó conocer países como Argentina, Uruguay, Perú, Costa Rica y Guatemala, y Cortés añadió además que “los paquetes a Estados Unidos, México, República Dominicana y América Latina, que fueron los más vendidos por nuestras Agencias de Viajes en la temporada de fin de año, siguen siendo líderes en el mercado turístico”.

Finalmente, César Alfonso, gerente de Destimundo Viajes, indicó que es un buen momento para ir a la Riviera Maya.

Santander
El cañón del Chicamocha, en el departamento de Santander, es otro de los destinos imperdibles para que conozca con un dólar caro. Además, el departamento tiene otras opciones como lo es el complejo histórico de Villa del Rosario.

Villa de Leyva
Villa de Leyva es uno de los destinos recomendados por la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor. Además de esto, Howard recomienda “Mompox, Barichara, Salamina, Honda, Lorica, Monguí, Ciénaga y Santafé de Antioquia, entre otras opciones”.

Cartagena
Para César Alfonso,  gerente general de Destimundo Viajes, “Cartagena nunca pasará de moda”. De acuerdo con Alfonso, la playa, la arquitectura de la ciudad y el ambiente cartagenero son el complemento perfecto para todos los turistas nacionales y extranjeros. Adicionalmente, esta es otra de las ciudades en la lista del gerente de Travel & Concierge, Álvaro Zajar, quien destaca todo lo que el Caribe colombiano tiene para ofrecer.

Eje Cafetero
Para Álvaro Zajar, gerente general de Travel & Concierge, el Eje Cafetero es uno esos destinos nacionales imperdibles ahora que el dólar “está tan caro”. De acuerdo con Zajar, este no es un buen momento para que los turistas colombianos salgan del país. En cambio, es ideal impulsar el turismo de lujo, especialmente para que ciudadanos de otras naciones vengan a conocer lo que tiene Colombia para ofrecerles.

Las opiniones

Sandra Howard Taylor
Viceministra de Turismo
“La coyuntura actual de cotización de la divisa significa un momento oportuno para que los turistas visiten y conozcan los sitios turísticos que ofrece el país”.

Paula Cortés Calle
Presidente de Anato
“En cuanto al turismo receptivo, la subida del dólar aumenta la llegada de extranjeros a Colombia, pues los viajeros encuentran un destino más económico gracias al cambio alto”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 24/12/2024 Las tendencias en compras de las personas en el mercado durante la época navideña

Aunque la tecnología juega un papel crucial, muchos consumidores colombianos continúan valorando la experiencia de compra tradicional.