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Euromonitor pronosticó que las ventas de chocolate amargo superarán las del chocolate regular en 3,51% el próximo año
El mundo de los snacks evoluciona constantemente, hoy las personas buscan opciones que sean saludables, en porciones adecuadas, que vayan acorde con el tema sostenible y que además tengan un sabor delicioso.
Es así como las tendencias de estos bien llamados snacks son tan variadas como las personas que los consumen. En el caso particular de los chocolates, Euromonitor pronosticó que las ventas de chocolate amargo superarán las del chocolate regular en 3,51% el próximo año. Este cambio está relacionado con la idea de moverse hacia un estilo de vida más saludable sin comprometer la indulgencia.
Por otro lado, los productos naturales siguen ganando terreno, las barras de cereales, refrigerios a base de plantas o los mismos snacks preparados en casa con yogur natural y fruta, son hoy el mecato más común entre los consumidores.
“Los snacks cobran cada vez mayor significado en la cotidianidad de las personas, el mindful snacking invita a ser conscientes de lo que se elige y como se consume”, comentó Silvia Sáenz, nutricionista de Mondelēz International.
Entre las tendencias de mecato no podemos olvidar la tradicional industria de la confitería y los bocadillos que, aunque adelanta esfuerzos por ofrecer productos saludables, el dulce azúcar o la muy atractiva grasa siguen siendo su mayor oferta, snacks como las papas fritas, gomitas, galletas, bombones, pasteles, y helados son los protagonistas del mercado.
No solo por su sabor sino también por el connotativo social que representa, según el último informe anual de State of Snacking, 65% de las personas consumen snack para mejorar su estado social, dado que compartir snacks es visto como una buena forma de relacionarse con los demás.