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Bernardo Vanegas, fundador Tekton Technologies SAS, dijo que buscan que las empresas logren posicionar sus productos
Con el fin a apoyar la inclusión digital de las Pyme colombianas, llega al país StoreON el hub de servicios e-commerce en el cual los sellers o vendedores podrán realizar todas las gestiones administrativas requeridas sobres sus productos en un solo lugar. Para conocer todos los pormenores de esta plataforma, LR habló con Bernardo Vanegas, Fundador Tekton Technologies SAS empresa que respalda a StoreON.
¿Qué es StoreON?
Es un hub de servicios e-commerce que a través de una plataforma web altamente tecnológica facilita la venta de productos a nivel nacional en los principales Marketplaces del país. La plataforma StoreON Seller Central, es fácil y sencilla de usar, en esta se pueden gestionar toda la administración de los productos, tales como catálogo, imágenes, precios, promociones, inventarios entre otros y a través de esta el “seller o vendedor”, puede revisar qué personas compraron, cuáles son los artículos que se venden más y cuáles no para mejorar así su exposición.
¿Cómo facilitará la inclusión digital de las Mipyme?
Gracias a su intuitiva plataforma, StoreON es perfecto para cualquier tipo de usuario, aún sin tener conocimiento en ventas online. Es ideal para las personas que durante esta cuarentena tienen sus tiendas físicas cerradas y que habían de una u otra forma postergado ingresar al mundo digital, ya sea por desconocimiento o por los costos que tiene el servicio.
¿Qué beneficios va a traer?
Somos una alternativa para aumentar o potencializar las ventas, pues nuestro modelo de negocio es totalmente digital, lo que contribuirá a movilizar todos esos catálogos que se encuentran estáticos en este momento. Uno de los beneficios es la centralización, el seller realizará ventas desde un solo lugar en varios canales como Mercado Libre, Linio, Éxito, Falabella y otros.
¿Cuál es la meta?
En las siete principales ciudades del país están registrados 1.080.0000 comerciantes y solo un pequeño porcentaje (menor a 1,2%) tienen presencia online. Queremos que al menos 10% logren posicionar sus productos en los marketplaces.
¿Cuál ha sido el impacto del covid-19 en el e-commerce?
Según estudios publicados por Google y Mercado Libre entre otros, esta “nueva normalidad” ha disparado el uso de internet para la adquisición de bienes de primera necesidad, el posicionamiento de categorías que no eran populares, como artículos alimenticios de la canasta familiar y productos de aseo.
Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000
Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años