.
Tendencias que impulsan el crecimiento de los comercios minoristas en fin de año
COMERCIO

Tendencias que impulsan el crecimiento del comercio minorista en temporada navideña

sábado, 7 de diciembre de 2024

Tendencias que impulsan el crecimiento de los comercios minoristas en fin de año

Foto: Gráfico LR

De La Generación Z, 67% prefiere comprar en comercios minoristas y 41% prefieren buscar regalos a través de las redes sociales

Durante la temporada navideña, los consumidores combinan la conveniencia de los canales digitales con la experiencia de compra en tiendas físicas. Según PwC, 54 % prefiere realizar compras finales en tiendas y 40% opta por mercados en línea, destacando la importancia de ofrecer opciones omnicanales.

Además, muchos utilizan sus smartphones para comparar precios y buscar productos mientras están en las tiendas.

La generación Z lidera el crecimiento del gasto navideño, con un enfoque en redes sociales para buscar regalos (41 %) y comparar precios (34 %). También valoran empresas sostenibles y prefieren pagos móviles.

Tendencias que impulsan el crecimiento de los comercios minoristas en fin de año
Gráfico LR

Por su parte, las mujeres, motor económico clave, priorizan el precio, la comodidad y valores de marca, aunque muestran menor lealtad a marcas específicas. Los minoristas deben aprovechar tecnologías como la inteligencia artificial para personalizar recomendaciones, garantizar entregas puntuales y ofrecer experiencias híbridas que conecten lo físico y lo digital.

En un mercado competitivo, adaptarse a estas tendencias impulsará las ventas y la fidelidad del consumidor. Las empresas minoristas que logren un entendimiento profundo de los comportamientos de compra de los consumidores estarán mejor posicionadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 24/12/2024 Las tendencias en compras de las personas en el mercado durante la época navideña

Aunque la tecnología juega un papel crucial, muchos consumidores colombianos continúan valorando la experiencia de compra tradicional.