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Este club de vinos es 100% personalizado y cerca de 60% de los miembros de suscripciones tiene entre 28 y 40 años, seguido por 30% que tienen de 40 a 55 años
Comprar un vino sin ser un experto en el tema puede ser un martirio al ver la carta en un restaurante o simplemente al ofrecerlo en una cena de amigos. TuSommelier busca que, con cajas por suscripción mensuales que llegan a la puerta de su casa, un cliente, además de saber tips puntuales para escoger un vino, pueda encontrar su vino ideal.
Cristina Mejía, gerente y dueña de TuSommelier, habló con LR sobre las nuevas referencias que ofrecerán, y los clientes más populares de la plataforma.
¿Cómo nace la idea de TuSommelier?
Es un club de vino 100% personalizado y con un modelo online. Hace cuatro años nace porque tenemos Vinos del Río, una importadora de vinos, y veíamos un espacio en el mercado para mucha gente que quería empezar a probar vinos, pero no sabía por dónde arrancar.
La experiencia en las tiendas de vino puede ser un poco más intimidante, y genera una barrera de entrada para que el cliente termine comprando un vino que realmente guste. En el centro del proyecto siempre ha estado el espíritu de no solo comunicar lo que le guste, sino probar cosas nuevas y determinar el tipo de vino que le gusta.
¿Cómo se lleva a cabo esta personalización?
El vino se trata de encontrar lo que a ti te guste, no lo que está recomendando una persona en otro lugar. La idea de que sea personalizado es que cada miembro del club de vinos recibe una caja de tres vinos que fueron escogidos por un equipo de sommelier específicamente para esa persona.
Los escogemos con una encuesta inicial con preguntas relacionadas con hábitos de consumo de comida. Después de esa primera selección se hace una llamada de retroalimentación. No estamos interesados en formar expertos en vino, sino que las personas tengan tips prácticos para escogerlos.
¿Han pensado en ofrecer nuevas referencias?
Nos hemos dado cuenta que a las personas que les gusta el vino también les gusta probar con otros licores. Desde este mes empezaremos a enviar licores dentro de la caja de suscripción.
¿Cómo funcionaría?
La persona que desee un licor diferente, deberá un precio adicional. Hoy tenemos más de 120 licores distintos entre los que hay single mount whisky, tequila, vodka, ginebra, coñac y licores especiales.
¿Entre qué edades están sus clientes principales?
El 60% de los clientes de TuSommelier están entre 28 y 40 años, 30% restante entre 40 y 55 años y el 10% que queda son personas mayores.
¿De dónde son los vinos que ofrecen en el portafolio?
Traemos vinos de siete países de Sur América y Europa, y estamos trayendo nuevas referencias. Hoy tenemos más o menos 250 referencias.
¿Cuántos afiliados tienen?
Ya estamos alrededor de 150 afiliados que cambian porque tenemos suscripciones semestrales, anuales y una caja de prueba, e incluso tenemos un público que regala suscripciones y luego se suscriben por iniciativa propia.
¿Cuáles son los vinos más pedidos?
Eso es cambiante todos los meses, pero parte de lo que buscamos con el club es que la gente se arriesgue a probar, y por eso enviamos referencias diferentes todos los meses.