MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el último informe de Despegar.com 69% de las ventas para planes turísticos en diciembre son a destinos internacionales. Entre Miami, Nueva York, Buenos Aires, Ciudad de México y Orlando se divide el mayor porcentaje de ventas para viajes al exterior.
“Normalmente los usuarios compran con anticipación los tiquetes a destinos internacionales, por tener un valor más alto. El porcentaje de ventas en los tiquetes nacionales aumenta en diciembre, al estar incluidos en las compras a último minuto”, comenta María Oriani, gerente de Despegar.com Colombia.
Por tener un mix entre compras y parques temáticos, ciudades como Miami y Orlando son muy atractivas para pasar vacaciones de fin de año. También Nueva York tiene una gran demanda, por sus luces y nieve que la convierten en un clásico para pasar las fiestas de fin de año ya sea en familia, con amigos o con su pareja, según la preferencia.
Otro dato importante que arrojó este informe es que aunque desde otras ciudades como Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali hay conexión internacional, la ciudad de donde saldrán más pasajeros hacia destinos internacionales es Bogotá, comprobando una vez más que los capitalinos son los que más invierten en viajes, para las vacaciones de diciembre.
Mientras muchos prefieren salir del país, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, dio inicio a la Ruta del Turismo por Colombia, en el marco del Plan Nacional para los segmentos turísticos y de todos los departamentos del país. El recorrido inició en el Magdalena.
Los atractivos de las ciudades más visitadas
En Ciudad de México uno de los principales atractivos turísticos es la visita a los museos nacional de historia Castillo de Chapultepec y Frida Kahlo. En Miami, sus playas y centros comerciales concentran gran parte del turismo, mientras que en Nueva York la visita a la Estatua de la Libertad es imperdible. Por otro lado, Buenos Aires es la capital del tango, con una importante oferta de shows para todos los gustos y bolsillos.
No hace falta entender mucho sobre vinos para dar con uno de calidad, basta con tener unas nociones básicas y dejarse llevar por el instinto
La encuesta del Flight Centre Corporate también aseguró que se incrementarán los gastos en 42% en comparación con este año
Los disfraces de las películas más taquilleras en lo que va del año van desde $65.000 el menos costoso a $400.000 el de mayor valor