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¿Sabe qué diferencia hay entre un lubricante mineral o sintético? ¿Conoce a la perfección cuál es el nivel de viscosidad idóneo para el motor de su vehículo? ¿Entiende qué significan los números en las botellas de los lubricantes?
Si todas sus respuestas a estas preguntas fueron 'no', usted es uno de los que se beneficiará del nuevo portal que activó Shell, el cual funcionará como un asesor web para ayudarlo a escoger el lubricante perfecto para su carro.
A través de la página www.shell.com/oils, los interesados en cambiar el lubricante y aceite del automóvil podrán identificar el producto idóneo a través de una guía que se cumple con un paso a paso.
El proceso es simple. Los interesados en este tema solo deben ingresar el tipo de vehículo y el modelo en el sitio, llamado LubeMatch, y de forma inmediata el sistema entrega recomendaciones sobre cuál es el tipo de lubricante exacto que se debe usar en el motor, permitiendo además el registro y envío de correos electrónicos a su cuenta para futuras referencias.
Así mismo, entre la información que entrega el sistema se ofrecen sugerencias de cada cuanto tiempo se debe cambiar el aceite o lubricante, según el modelo.
La consulta se hace por país, lo que garantiza la disponibilidad del producto correcto, y por tipo de vehículos: motos, automóviles, vanes, camiones, tractores, equipos fuera de carretera y hasta vehículos para uso industrial.
Entre los beneficios adicionales, destaca el directorio de los lugares donde se puede comprar el producto recomendado y las imágenes de los líquidos para mayor precisión al momento de la compra.
'A la mayoría de las personas no les gusta que las llenen de información y menos cuando se trata de lubricantes para el motor de sus vehículos. LubeMatch simplifica la necesidad del consumidor, personalizando la guía y la información sobre el tipo de lubricante que deben usar', indicó la gerente de Mercadeo B2C de Shell Colombia, Marcela Gallo.
Aunque esta herramienta de consulta y asesoría web existía desde hace años, la marca decidió rediseñar el portal para volverlo un sistema más simple.
Aunque la tecnología juega un papel crucial, muchos consumidores colombianos continúan valorando la experiencia de compra tradicional.