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Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años
En los últimos años, se ha incrementado el interés mundial en todas las prácticas que tengan que ver con el mundo Fitness y la cultura del bienestar. Por este motivo, también se ha dado un incremento en las inversiones en este campo.
De acuerdo con la encuesta realizada por PA Consulting el bienestar ya no es simplemente un movimiento o una tendencia, sino gran crecimiento económico motor. Es un valor global cambio que está impactando casicada categoría de productos servicios en el mercado. La encuesta fue realizada a 4.000 consumidores en Estados Unidos y Reino Unido.
Uno de los datos más destacables de la encuesta es justamente las tendencias de gastos en los consumidores en este campo. Se reveló que los consumidores han invertido en una media de
cuatro productos o servicios de bienestar.
En términos de productos, la encuesta reveló que los consumidores han invertido en productos para nutrición y dieta, tecnología para monitoreo de actividad fitness, equipos de ejercicio en casa, productos para ayudar con el sueño y relajación, y productos para mejorar energía y concentración.
En términos de suscripciones y servicios se encontró que los consumidores invirtieron en aplicaciones de seguimiento de salud, fisioterapia, alimentación saludable y suscripciones de nutrición, aplicaciones de entrenamiento y aplicaciones relacionadas con bienestar y meditación.
En cifras, del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años. Asimismo, 78% de los consumidores ha comprado implementos de deporte, equipos de tecnología o productos de bienestar en el mismo periodo de tiempo.
La encuesta reveló también que esta no es una tendencia que esté a la baja, pues a largo plazo de los encuestados, 78% espera gastar más o lo mismo sobre salud, fitness y bienestar este año comparado con 2023. Por otro lado, el mismo porcentaje se mostraron interesados en comprar o suscribirse a nuevos servicios de salud, fitness, y adquirir productos o servicios de bienestar en los próximos dos años.
En este orden de ideas, la encuesta evaluó también las principales necesidades emergentes de los consumidores. Una se trata de que los consumidores son atendidos por bienestar limitado o con un enfoque limitado de productos o servicios. En cambio, estos buscan experiencias personalizadas. Un área fundamental en esto, es el sueño. Más de la mitad de los encuestados afirmaron que que esta necesidad está insatisfecha.
La segunda se trata de las aplicaciones y dispositivos que utilizan datos biomédicos que además de desdibujar la línea entre salud y bienestar, también aumentan preocupaciones en torno a la confianza. Según la encuesta "Esto está afectando cómo perciben los consumidores las cuestiones relacionadas con el bienestar tecnología y aplicaciones". Ante esto, se destacó que las marcas necesitan convencer a los consumidores de que son seguras y de los beneficios de compartir sus datos biomédicos para lograr sus metas en el campo del bienestar.
Y la tercera corresponde a que aunque los consumidores están dispuestos a invertir en bienestar, también esperan que los productos y servicios sean asequibles. La encuesta señaló que "la «apilabilidad» puede atraer a futuros clientes clientes con flexibilidad para acceder y aumentar su compromiso a medida que avanzan y personalizan su experiencia".
Nuevamente traducido en cifras, 57% de los encuestados estaban dispuestos a compartir su estado físico personal y datos de salud con marcas para obtener productos, servicios y experiencias que se personalizaran según sus necesidades. Por otro lado, 50% afirmó querer tecnología de bienestar, equipo, y los servicios serán más asequibles.
De hecho, el interés por al menos un producto o servicio personalizado de salud/bienestar es alto con 90% de los encuestados.
Las principales áreas de interés para los consumidores fueron recibir vitaminas personalizadas y suplementos adaptados a las necesidades de su cuerpo (67%), tener un plan de nutrición personalizado basado en nutrición y la inclusión de vitaminas (66%), tener un plan de ejercicio personalizado basado en la calidad y cantidad del sueño (65%) y finalmente recibir servicio personalizado en datos de hidratación en tiempo real (62%).
Adicionalmente, la encuesta analizó que los consumidores siguen incómodos al confiar en la tecnología relacionada con bienestar, especialmente cuando se trata de brindar información íntima. Además de las preocupaciones sobre la confianza en tipos específicos de tecnología, consumidores también afirmaron tener incertidumbre sobre el uso de sus datos.
Estos problemas han aumentado por acontecimientos como la eliminación masiva de aplicaciones de seguimiento del período en relación con un aumento de casos de consecuencias legales en EE.UU. y preocupaciones en torno compañías de seguros de salud que acceden biodatos sensibles.
La asequibilidad es otra necesidad pues los encuestados revelaron buscar vías más asequibles a hábitos en torno a la salud y cuidado personal, en especial en la tendencia hacia ofertas de hábitos individuales, hiperpersonalizados y acumulables. "Al priorizar la asequibilidad, las marcas pueden permitir el bienestar a escala", señaló la encuesta.