MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La categoría de leches vegetales tiene un gasto de $21.312 millones en 2021, siendo los estratos 5 y 6 los que mayor consumen estos productos
La creciente tendencia a lo saludable ha llevado a las personas a ser más responsables con la alimentación. Los estilos de vida vegano, consumo no basado en proteína animal, representaron en el mundo, según informe de Euromonitor, ventas de alternativas a la carne por US$19.500 millones en 2018.
Por su parte, Acumen Research estimó que, para 2026, el tamaño de este mercado a nivel global será de aproximadamente US$24 billones.
En contraste, otro informe de Euromonitor establece que si bien el número de veganos ha aumentado, aún es una cifra menor en comparación con los flexitarianos, que representan 42% del mercado mundial.
En Colombia, el consumo de carnes veganas se da en uno de cada 10 hogares, de acuerdo con estudio de Kantar. Cundinamarca, Antioquia, el Eje Cafetero y Santanderes son los departamentos que más aportan a esto.
La categoría de leches vegetales tiene un gasto de $21.312 millones en 2021, siendo los estratos 5 y 6 los de mayor consumo. Según Fenavi, las dietas veganas son 74% más costosas.
Para Isabella Vasquéz, cocreadora de Natif, “apenas estamos evidenciando nuestro crecimiento mes a mes, por ende, no es tan grande el impacto en ventas, como sí lo pueden tener empresas que llevan mucho más tiempo. Sin embargo, aunque sí notamos una disminución del consumo una vez se empezó a incrementar el costo de los insumos, la gente poco a poco se fue adaptando”.
“Después de la crisis de la pandemia y para 2022 se ha podido notar el incremento de personas buscando opciones veganas. En este semestre hemos crecido 40% en relación al primer semestre de 2021 y distribuimos entre 300 y 500 productos”, agregó Andrea Morales, creadora de Awara Food.
Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000
Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años