MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La industria de preservativos no debe tomarse a la ligera. Cada año circulan por el territorio nacional 52 millones de unidades de este método anticonceptivo, lo que genera ventas por al rededor de $76.000 millones anuales.
Sin embargo, la buena noticia para los fabricantes e importadores es que el mercado creció 5,5% el año pasado.
Según un estudio desarrollado por la multinacional Durex, en Colombia es Cali la ciudad que lidera el consumo de condones con 20% de mercado, seguido por Bogotá, Medellín y Barranquilla.
Andrés Gutiérrez, gerente de marca de Durex, explica que “el crecimiento de la demanda en el Valle del Cauca se atribuye a temas sociales y culturales que hacen de la región una de las más activas sexualmente”.
Así mismo, la encuesta de la firma estableció que el producto aún no alcanza una amplia cobertura por lo que el país constituye un mercado por explotar.
“Un 53% de los colombianos usó condón en su primera relación sexual, esto significa que un 47% dejó de usarlo en esta situación”, concluye el sondeo.
Además, se encontró que 35% de los jóvenes entre 18 y 24 años no usó condón en su primera relación sexual.
En el mercado nacional de condones existen alrededor de 25 marcas pequeñas; estas se caracterizan por ofrecer productos a muy bajo precio.
Sin embargo, los pequeños empresarios no llegan a tener ni un dígito de participación en la categoría.
Voceros de Durex manifestaron que la acogida de los consumidores “ha sido excelente” dijeron querer posicionar la marca para este año “como la número uno del mundo en Colombia”.
Los disfraces de las películas más taquilleras en lo que va del año van desde $65.000 el menos costoso a $400.000 el de mayor valor
No hace falta entender mucho sobre vinos para dar con uno de calidad, basta con tener unas nociones básicas y dejarse llevar por el instinto
La encuesta del Flight Centre Corporate también aseguró que se incrementarán los gastos en 42% en comparación con este año