MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Si EE.UU. se atreve a optar por una acción militar, al clamar por un ‘ataque preventivo’ o por ‘destruir nuestro cuartel general’, Corea del Norte “está lista para reaccionar ante cualquier forma de guerra” planteada por Washington, afirmó en una nota publicada por la agencia estatal de noticias Kcna.
Las palabras de Pyongyang llegan después de que el sábado el Pentágono anunciara el envío del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte en respuesta a las últimas provocaciones del régimen Juché, que el 5 de abril lanzó un misil de medio alcance al mar.
“Llevaremos a cabo el contraataque más duro contra los provocadores para defendernos mediante la poderosa fuerza de las armas y para mantenernos en el camino elegido por nosotros mismos”, advirtió el texto.
Trump lanza amenazas
Nuevamente a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “Corea del norte busca problemas” y que el país norteamericano podría “resolver problema” sin la ayuda de China.
“Corea del Norte está buscando problemas. Si China quiere ayudarnos, estupendo. Si no, ¡resolveremos los problemas sin ellos! EE.UU.”, declaró el magnate estadounidense en su cuenta.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó ayer que Rusia tiene que elegir entre apoyar a Estados Unidos respecto a Siria o dar su respaldo al régimen del presidente sirio Bachar al Asad.
“Creo que merece la pena pensar si Rusia realmente se ha aliado con el régimen de Asad, los iraníes y Hezbolá. ¿Es esta una alianza a largo plazo que sirve a los intereses de Rusia o preferiría unirse a Estados Unidos, junto con otros países occidentales y de Medio Oriente para resolver la crisis en Siria?”, declaró Tillerson, según publicó el gobierno de EE.UU. en su página oficial.
“Queremos crear un futuro para Siria que sea estable y seguro. Y Rusia puede formar parte de ese futuro y desempeñar un papel importante, o mantener su alianza con este grupo, que creemos que no servirá a sus intereses a largo plazo”, añadió.
Tillerson hizo estas declaraciones tras participar en la reunión del G7 de Exteriores en la ciudad italiana de Lucca y antes de partir hacia Moscú.
En la reunión en Italia participaron los ministros del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, EE.UU., Japón y Canadá) y a la alta representante de Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini.
Este estudio analiza impuestos corporativos, impuestos individuales, impuestos al consumo, impuestos a la propiedad y normas fiscales transfronterizas
Se producen después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, también pusiera a la Fed en el punto de mira
El Servicio Sismológico de Cuba dijo que el sismo del lunes fue perceptible en toda la región oriental de la isla del Caribe