Corresponsales bancarios
Para llevar la banca a los municipios alejados, las entidades financieras crearon los corresponsales que no representa ningún costo para el tendero
Banca de las Oportunidades analizó la ubicación geográfica de estos puntos. La mitad de la población se encuentra a menos de un kilómetro de los corresponsales
La entidad financiera le informó a sus clientes a través de un mensaje de texto este viernes y explicó cuáles quedan disponibles
En 2022 se reportaron 477.500 corresponsales de los que 644 son digitales y 3.195 móviles, con crecimiento de más de 10 veces
El segundo canal físico con mayor crecimiento fue el de los corresponsales bancarios, con una variación de 154% frente a 2017
Nequi busca estimular el buen uso de las recargas en los puntos físicos, siendo este uno de sus servicios gratuitos para los clientes
En cuanto a los corresponsales, los puntos aumentaron 148% frente a 2019 y 70% frente a 2020, completando los 394.728 el año pasado
El programa permite a los consumidores financieros de la entidad ser corresponsales bancarios desde sus comunidades
Las transacciones realizadas en los más de 42.000 puntos suman un monto aproximado a los $3,3 billones a septiembre de este año
Esto le permitirá a la entidad contar con cerca de 5.000 puntos de atención en Bogotá y Cundinamarca que beneficiarán a 200.000 personas
Entre otros puntos habilitados para hacer recargas se encuentran los de Vía Baloto, Puntored, Full Carga, Punto de Pago o 4-72
La meta de la fintech, reconocida por Financial Times por su crecimiento en la región, es tener 25.000 puntos y 3.500 corresponsales bancarios a final de año
Con esta movida, la entidad llegó a 21.656 corresponsales, 97% más de puntos habilitados que los existentes durante 2019
Con este despliegue de nuevos corresponsales se espera atender a un estimado de más de un millón de personas
Las entidades con más puntos al cierre de junio son Banco de Occidente, con 21.214; y Scotiabank Colpatria, con 16.199
El indicador de acceso al sistema se ubicó en 82,5%. Los productos de crédito llegaron a 13 millones de adultos el año pasado
En el último mes, Su Red intermedió 845.000 pagos en beneficios estatales por $130.000 millones ($105.383 millones de ‘Colombia Mayor’
La estrategia planteada por la empresa para enfrentar los efectos de la pandemia está dirigida a todos sus stakeholders
Las compañías ofrecerán sus servicios de envío y recepción de dinero, pagos de servicios públicos, entre otros, en todo el país
El canal de mayor uso fue el internet, con 3.383 millones de consultas o transacciones. El segundo fue cada una de las oficinas físicas
Actualmente, la fintech cuenta con 75.000 puntos de atención aliados en todo el país para pagos, depósitos y retiros electrónicos
Scotiabank, Bbva y Davivienda lideran la lista de entidades con mayores canales de atención de este tipo en las grandes capitales, con 18.120, 7.413 y 6.518 puntos, respectivamente