Corresponsales bancarios
La entidad financiera le informó a sus clientes a través de un mensaje de texto este viernes y explicó cuáles quedan disponibles
En 2022 se reportaron 477.500 corresponsales de los que 644 son digitales y 3.195 móviles, con crecimiento de más de 10 veces
El segundo canal físico con mayor crecimiento fue el de los corresponsales bancarios, con una variación de 154% frente a 2017
Nequi busca estimular el buen uso de las recargas en los puntos físicos, siendo este uno de sus servicios gratuitos para los clientes
En cuanto a los corresponsales, los puntos aumentaron 148% frente a 2019 y 70% frente a 2020, completando los 394.728 el año pasado
El programa permite a los consumidores financieros de la entidad ser corresponsales bancarios desde sus comunidades
Las transacciones realizadas en los más de 42.000 puntos suman un monto aproximado a los $3,3 billones a septiembre de este año
Esto le permitirá a la entidad contar con cerca de 5.000 puntos de atención en Bogotá y Cundinamarca que beneficiarán a 200.000 personas
Entre otros puntos habilitados para hacer recargas se encuentran los de Vía Baloto, Puntored, Full Carga, Punto de Pago o 4-72
La meta de la fintech, reconocida por Financial Times por su crecimiento en la región, es tener 25.000 puntos y 3.500 corresponsales bancarios a final de año
Con esta movida, la entidad llegó a 21.656 corresponsales, 97% más de puntos habilitados que los existentes durante 2019
Con este despliegue de nuevos corresponsales se espera atender a un estimado de más de un millón de personas
Las entidades con más puntos al cierre de junio son Banco de Occidente, con 21.214; y Scotiabank Colpatria, con 16.199
El indicador de acceso al sistema se ubicó en 82,5%. Los productos de crédito llegaron a 13 millones de adultos el año pasado
En el último mes, Su Red intermedió 845.000 pagos en beneficios estatales por $130.000 millones ($105.383 millones de ‘Colombia Mayor’
La estrategia planteada por la empresa para enfrentar los efectos de la pandemia está dirigida a todos sus stakeholders
Las compañías ofrecerán sus servicios de envío y recepción de dinero, pagos de servicios públicos, entre otros, en todo el país
El canal de mayor uso fue el internet, con 3.383 millones de consultas o transacciones. El segundo fue cada una de las oficinas físicas
Actualmente, la fintech cuenta con 75.000 puntos de atención aliados en todo el país para pagos, depósitos y retiros electrónicos
Scotiabank, Bbva y Davivienda lideran la lista de entidades con mayores canales de atención de este tipo en las grandes capitales, con 18.120, 7.413 y 6.518 puntos, respectivamente
En promedio, la entidad mueve $9,2 billones por mes a través de este canal
Este banco tiene una participación de 61,2% en el número de transacciones de la totalidad del mercado.