El cierre de esta marca se suma a otros que se han presentado en el sector retail, como los supermercados Colsubsidio, Merqueo o Justo y Bueno
La empresa dijo de que en caso de que están preparados para hacer uso de todos los mecanismos legales para "demostrar el cumplimiento de las obligaciones"
El Ministerio exigió la contratación de funcionarios de servicios generales y de aseo y de seguridad para los establecimientos
Grupo Éxito se mantuvo como la de mayores ingresos, alcanzando $21,88 billones en 2024, un incremento de 3,59% frente a 2023
La empresa también resaltó la importancia del diálogo sindical y afirmó que mantiene una comunicación “abierta y respetuosa” con las organizaciones sindicales
Siete marcas con operación delimitada en sus propios departamentos emergen y han conseguido un espacio entre jugadores de grandes superficies
Con este co-branding hay un potencial para que ambas compañías puedan beneficiarse de sus públicos
Mall & Retail reveló cómo les está yendo a las principales empresas en el comercio minorista teniendo como indicador la venta mensual por metro cuadrado
Ara superará los 1.500 puntos en el país y acelera el paso en la carrera del retail, segmento en el que ya es la tercera cadena que más vende, solo detrás de los locales Éxito y D1
Existen tres grandes motivos por los cuales estás empresas están entre las preferidas por los colombianos de esta generación, donde destaca el ahorro
Estrada afirma que estos productos se comercian principalmente por medio de tiendas de barrio en el que se dan “$4 de cada $10 pesos de la venta en el país al consumidor final”
Comercios minoristas y mayoristas ya preparan sus inventarios para atender la demanda de los productos de la época decembrina
A pesar de que tiendas de barrio superan a 'hard discount' en puntos de venta, estos han tenido mayores crecimientos de ventas
En la actualidad, la compañía cuenta con más de 17.000 empleados, supera las 2.000 tiendas y cubre 87% de la geografía nacional
En cuanto a gasto del consumidor, el canal de los supermercados independientes creció 13,2% y superó a los discounter
Los ingresos de los tres primeros jugadores del sector totalizan los $50,8 billones y crecieron en un contexto inflacionario
Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3
La empresa más vendedora fue Almacenes Éxito, que logró ingresos por $21,2 billones, con una variación de 2,44% frente a 2022