A pesar de que tiendas de barrio superan a 'hard discount' en puntos de venta, estos han tenido mayores crecimientos de ventas
En la actualidad, la compañía cuenta con más de 17.000 empleados, supera las 2.000 tiendas y cubre 87% de la geografía nacional
En cuanto a gasto del consumidor, el canal de los supermercados independientes creció 13,2% y superó a los discounter
Los ingresos de los tres primeros jugadores del sector totalizan los $50,8 billones y crecieron en un contexto inflacionario
Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3
La empresa más vendedora fue Almacenes Éxito, que logró ingresos por $21,2 billones, con una variación de 2,44% frente a 2022
Una de las novedades es que Avianca se metió al top 3 de las compañías más vendedoras al escalar desde la casilla 11
D1, Ara y Éxito son los retailers preferidos por los colombianos para mercar. Kantar dijo que los hard discounters han crecido de 8% en 2015 a 25% en 2023
D1 sigue siendo líder en el mercado, pues destaca en las categorías de penetración, share of pocket y aprovechamiento
La inflación cambió la forma en cómo la gente Merca. El cuidado del bolsillo, así como la cercanía de las tiendas hard discount con los barrios
Según un estudio realizado por Nielsen, 43% de las personas se inclinan por adquirir cualquier marca que esté en descuento o promoción
Según Nielsen, 43% de las personas se inclinan por adquirir cualquier marca que esté en descuento o promoción para sus finanzas
En 10 años, el país ya cuenta con un centenar de empresas en Colombia e inversiones en varias compañías como D1. Además, 30 mineras de la bolsa de Toronto operan aquí
Mientras el Grupo Gilinski lanzó dos ofertas por la principal empresa entre las de grandes superficies, la capitalización bursátil de la compañía bajó hasta US$924 millones
Una gran competencia de Éxito es Tiendas D1 que ya lo superó en número de tiendas y se acerca en ingresos operacionales
Por la alta inflación en el país, los retailers han visto cómo los productos de proveedores nacionales repuntan al ser 50% más económicos que los de marcas comerciales
Por la inflación, las marcas de discounter como Ara o D1 lograron repuntar en demanda, como Ísimo que llegó a 1,6% de las familias
Las tiendas de cadena, caracterizadas por sus bajos precios, sumarán entre todas más de 4.000 puntos con su plan de expansión
Por la inflación, las empresas han venido anunciando una rebaja en una centena de productos, la mayoría perteneciente a la canasta familiar; algunas incluyen descuentos de hasta 45%
Las condiciones macroeconómicas inducen a los consumidores a buscar los almacenes con precios bajos para hacer su mercado