El presidente de Credibanco aseguró que el año pasado facturaron $127 billones, lo que se tradujo en un aumento de 12%
A la fecha, existen 14 aplicaciones, dentro de estas está la de Refácil que están aportando a la digitalización e inclusión financiera
La nueva alternativa ofrecida por el Banco de Bogotá para las pymes es una herramienta digital de pagos NFC que funciona como un datáfono virtual
La compañía se enfoca en micro, pequeñas y medianas empresas; ofreciéndoles un datáfono y un link de pago de bajo costo
Según el Gerente de Visa, Tap to phone es una tecnología que Visa ya tiene implementada en más de 60 mercados en el mundo
Mientras que en 2018 se hicieron 636 millones de operaciones, el año pasado se realizaron más de 1.221 millones, casi que se duplicó el uso
El e-commerce en el país continúa creciendo a tasas relevantes; durante los primeros cuatro meses del año, incrementó en 29%
En los barrios de Colombia existen por lo menos tres locales, dentro de los solo dos poseen herramientas con alternativas de pago
Menta busca que los SmartPOS se conviertan para los comercios en lo que los smartphones se convirtieron para las personas
Se busca entregar alternativas de pago tradicionales y no tradicionales a los comercios, como billeteras digitales y códigos QR
Tap to Phone es una tecnología que ha permitido habilitar 280.000 terminales de pago en los celulares, en Latinoamérica y el Caribe
Ualá Bis permitirá al comerciante por medio de un link de pagos y datáfono recibir inmediatamente el dinero de las ventas realizadas
Su objetivo es que los comercios generen nuevas fuentes de ingresos, fortalezcan la relación con su red y aumenten la competitividad
El mercado colombiano es el que más crece, según la fintech, la cual proyecta convertirse en compañía de financiamiento en 2023
El segundo canal físico con mayor crecimiento fue el de los corresponsales bancarios, con una variación de 154% frente a 2017
La compañía espera tener un portafolio de soluciones adicionales como lo son catálogo de producto y un datáfono 100% autónomo
Bold ha vinculado 250.000 clientes, y recibiría la licencia para operar como compañía de financiamiento antes de finalizar 2022
El nuevo proyecto consta de un datáfono inteligente que permite recibir las tarjetas de crédito más usadas, además pagos con Nequi
En cuanto a los corresponsales, los puntos aumentaron 148% frente a 2019 y 70% frente a 2020, completando los 394.728 el año pasado
Esta semana, la aplicación Treinta presentó su datáfono para ayudar a los tenderos a aceptar más métodos de pago y combatir el efectivo