Por la alta inflación en el país, los retailers han visto cómo los productos de proveedores nacionales repuntan al ser 50% más económicos que los de marcas comerciales
En el tercer lugar está el extinto Justo & Bueno y le siguen Carulla, Alkosto, Olímpica, Jumbo, Ara, Makro, Metro, Colsubsidio y Surtifruver
La empresa de supermercados explicó que abrirá inicialmente 400 puntos con ex empleados, locales y proveedores de la empresa liquidada
Cadena de retail mencionó a nuevos inversionistas como opción de salvamento. Reporta que no tiene activos que cubran pagos en liquidación
Abren plazo de 30 días para que se presenten propuestas y ofertas de solución para evitar el cierre definitivo de la cadena de retail. Fundador destaca papel de fondo chino JF Capital
La Superintendencia de Sociedades ordenó en audiencia pública la liquidación, pero se abrirá plazo de 30 días para recibir ofertas
La cadena de hard discount anunció cierre de tiendas y centros de distribución, y solicitó la liquidación. Hoy continúa su audiencia
El nuevo presidente de la compañía destacó su participación de 74% en el mercado de hard discount, tras lograr $10,9 billones en ventas
La compañía dijo que se está contactando a grandes empresas y a las agremiaciones para que sean parte del plan de salvamento
Según Kantar, los hogares colombianos aumentaron su gasto a través del e-commerce en 141%, alcanzando 0,9% de participación
En el listado de las 100 empresas más grandes por ventas, se muestra un aumento superior a 30% en los ingresos de los comercios de hard discount
El discounter anunció la adquisición de 100% de la cadena de supermercados Erbi de Chile
La participación de mercado del canal de descuento en Latinoamérica ronda 7,2%, en Colombia tres marcas llegan a más de 20%
Supermercados y las tiendas de descuento están vendiendo más alimentos frescos, naturales y orgánicos a precios más bajos
D1, Justo y Bueno, y Ara continúan con su estrategia de llegar a más lugares en Colombia con productos locales
La cadena genera cerca de 7.500 empleos directos en el país.
El supermercado de modelo low cost completó las 1.000 tiendas en el país e iniciará 2020 con operación en Panamá y ahora en chile
La cadena tiene un portafolio conformado por 95% de productos locales
La firma cerrará el año con 1.300 tiendas en el país, prevé hacer 1.000 aperturas más en los próximos tres años
Se espera que se abran 539 locales de este tipo durante 2019