MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
((Lea: ¿Quiénes ganan y pierden con posible acuerdo de la Opep para congelar producción de crudo?))
Los futuros del crudo Brent operaban a US$53,06 a las 12:30 GMT, apenas por encima del cierre del jueves y acumulando una baja semanal cercana al 5,15%, su mayor caída desde la semana que finalizó el 10 de marzo.
El petróleo en Estados Unidos cotizaba a US$50,70 por barril, dirigiéndose a un descenso semanal del 4,8%, también el mayor desde el 10 de marzo.
Arabia Saudita y Kuwait, miembros clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, apuestan a extender su acuerdo de limitación a la producción con países fuera del grupo en la segunda mitad del año.
((Lea: Opep mantiene su producción y agudiza las dificultades del sector petrolero de la región))
Pero el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, se negó a decir si su país, un importante productor que no pertenece a la Opep, se sumará a una ampliación del plazo del acuerdo antes de que se realice una reunión entre las partes el 25 de mayo y señaló que las reservas globales estaban bajando.
Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas del banco SEB, no espera que la Opep extienda su estrategia. "No sólo no hay necesidad de hacerlo, sino que además crearía el riesgo de mayor estímulo al sector de petróleo de esquisto en Estados Unidos, que podría complicar el reingreso de la Opep al mercado con su volumen pleno a más largo plazo", dijo.
Ambos referenciales del crudo cayeron esta semana ante la aparición de dudas sobre el efecto del recorte en la producción de la Opep y países fuera del cartel en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd) durante la primera mitad del año.
((Lea: Opep dice que inventarios petroleros siguen creciendo a pesar de menor bombeo))
Un equipo conjunto de investigación presentó la solicitud ante un tribunal de Seúl un día después de que Yoon no se presentara por tercera vez al interrogatorio programado
Las sanciones occidentales destinadas a restringir el acceso de Moscú a las tecnologías que necesita para mantener su guerra contra Ucrania
La compañía dirigida por Elon Musk vendió 1,79 millones de vehículos el año pasado, lo que fue ligeramente menos de lo que entregó en 2023