MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente rindió homenaje en la Catedral Primada de Bogotá a los 20 cadetes que fallecieron esta semana.
Tras la eucaristía que se celebró hoy en la Catedral Primada de Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado a la unidad como país y a no “doblegarse” ante las amenazas del terrorismo.
“La Patria se reúne hoy en la casa de Dios para despedir a estos jóvenes que decidieron servir como policías, también estamos convocados aquí para demostrar que a la hora de derrotar el terror no reconocemos diferencias ideológicas ni de partido, todos somos Colombia”, dijo el presidente.
El presidente expresó su pésame a las familias de los cadetes que fallecieron en el atentado perpetrado con un carro bomba el pasado jueves en la Escuela General Santander, y reiteró la necesidad de combatir cualquier forma de violencia. “En el año en el que celebramos el bicentenario de nuestra independencia tenemos una oportunidad, y es la de transitar unidos la construcción de un país más fuerte, más unido, más comprometido, en derrotar y rechazar para siempre la violencia”, dijo Duque.
El mandatario expresó también su rechazo a los actos de terrorismo, los cuales calificó como la peor forma de corrupción, y criticó que se hubiese atentado contra jóvenes que estaban empezando su vida profesional. El presidente destacó el rol de la Policía como la fuerza más cercana a la ciudadanía e invitó a los colombianos a mostrar su apoyo a la fuerza pública. “Ahora que los violentos atacan a una nueva generación de esta policía urge más que nunca que los colombianos la rodeemos, la respetemos, y los abracemos”, dijo.
Finalmente, el mandatario agradeció a las cerca de 35.000 personas que participaron de las marchas de esta mañana en el centro de la capital del país, así como a los asistentes a las movilizaciones en otras ciudades del país.
“Vengo en representación de los colombianos para agradecer a estos cadetes que hayan escogido el camino del servicio a los demás, a la ciudadanía y a la patria, en tiempos de individualismo es admirable que estos jóvenes le hayan apostado a la vida, la honra, las garantías y las libertades de otros”, rindió homenaje el primer mandatario.
"Este es un nuevo intento del Gobierno por limitar la vocería legítima de los gremios y restringir el ejercicio de su labor", señalaron
En los primeros renglones se encuentra Ángela María Robledo (Independiente), Mónica de Greiff Lindo (Independiente) y Guillermo García Realpe (Independiente)