MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según datos del portal electromaps.com, el país ya cuenta con 202 estaciones de carga y 475 conectores, en los que predominan el 'typo 1 y 2'
Conforme aumenta el parque automotor sostenible, entre vehículos eléctricos e híbridos, las estaciones de carga y los conectores que le brindan autonomía a estos, también lo hacen.
Según datos del portal electromaps.com, el país ya cuenta con 202 estaciones de carga y 475 conectores. Esto significó, en comparación con octubre de 2021, un aumento de 30,3% para las estaciones de carga y de 36,5% para los conectores.
En cuanto al panorama latinoamericano, Colombia se encuentra en el Top 3 de países con más estaciones. Sólo Brasil y Chile están por delante con 282 y 248 respectivamente. Sin embargo, países como Uruguay y Ecuador, que tienen un área mucho menor al resto, presentan 90 y 58 estaciones respectivamente.
Argentina, pese a su parque automotor, cuenta con 22 estaciones, Paraguay con 39 y Perú con 38. Venezuela y Bolivia cuentan con 3 estaciones cada uno.
Entre las ciudades que poseen más estaciones se puede encontrar a la capital, Bogotá, y a Medellín en la cima. Pereira y Cali se encuentran después en la lista, con una diferencia considerable.
En el país, el tipo de cargador que más predomina es el Typo 2 y Typo 1, cuyas diferencias sustanciales radican en el conector. El primer modelo cuenta con 134 unidades, mientras que del segundo hay 109.
Según cifras de Andemos, en 2022, con corte a marzo, en el país se habían inscrito más de 5.600 vehículos sostenibles en el país. Esto representó un aumento de 105,7% en comparación al primer trimestre de 2021, cuando los matriculados fueron 2.742.
Guillermo Herrera, presidente de Camacol, aseguró que el problema radica en una falta de planeación financiera por parte del Gobierno
Los gremios y centrales obreras se reunirán hoy en la tarde en el Ministerio de Trabajo en un nuevo intento de negociar el alza
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal