MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según datos del portal electromaps.com, el país ya cuenta con 202 estaciones de carga y 475 conectores, en los que predominan el 'typo 1 y 2'
Conforme aumenta el parque automotor sostenible, entre vehículos eléctricos e híbridos, las estaciones de carga y los conectores que le brindan autonomía a estos, también lo hacen.
Según datos del portal electromaps.com, el país ya cuenta con 202 estaciones de carga y 475 conectores. Esto significó, en comparación con octubre de 2021, un aumento de 30,3% para las estaciones de carga y de 36,5% para los conectores.
En cuanto al panorama latinoamericano, Colombia se encuentra en el Top 3 de países con más estaciones. Sólo Brasil y Chile están por delante con 282 y 248 respectivamente. Sin embargo, países como Uruguay y Ecuador, que tienen un área mucho menor al resto, presentan 90 y 58 estaciones respectivamente.
Argentina, pese a su parque automotor, cuenta con 22 estaciones, Paraguay con 39 y Perú con 38. Venezuela y Bolivia cuentan con 3 estaciones cada uno.
Entre las ciudades que poseen más estaciones se puede encontrar a la capital, Bogotá, y a Medellín en la cima. Pereira y Cali se encuentran después en la lista, con una diferencia considerable.
En el país, el tipo de cargador que más predomina es el Typo 2 y Typo 1, cuyas diferencias sustanciales radican en el conector. El primer modelo cuenta con 134 unidades, mientras que del segundo hay 109.
Según cifras de Andemos, en 2022, con corte a marzo, en el país se habían inscrito más de 5.600 vehículos sostenibles en el país. Esto representó un aumento de 105,7% en comparación al primer trimestre de 2021, cuando los matriculados fueron 2.742.
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron
Con base en el reporte, la economía tuvo un crecimiento superior a Corea del Sur, México y la Unión Europea, que alcanzaron 1,7%, 1,5% y 0,9%, respectivamente
Desde la agremiación aseguraron que en varios rubros, las estimaciones no son realistas, o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara