MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Bogotá están registradas 474.710 motos, de las cuales 246.181 son de cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos
Desde mañana martes entra en vigencia la restricción del parrillero hombre en Bogotá para las motos de más de 125 centímetros cúbicos. La medida, que será monitoreada por los próximos tres meses, se aplicará en el cuadrante que está comprendido entre la Avenida Primero de Mayo y la calle 100, entre la Avenida Carrera 68 y los Cerros Orientales.
El viernes pasado, el subsecretario de seguridad del Distrito, Jairo García, le dijo a RCN Radio que durante esta semana, varias entidades distritales se reunirán con voceros de los motociclistas para analizar la implementación de la medida que restringe la movilización de parrilleros. García agregó que la medida que regirá será transitoria, y tiene por objetivo mejorar los índices de seguridad en la capital tras el incremento en los hurtos.
Sobre este tema, el Comité de Ensambladoras de Motos de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) ya ha señalado que las restricciones a la circulación con acompañantes hombres afectan la calidad de vida en el corto plazo de los conductores y establecen un trato discriminatorio, para quienes usan las motos. Y que este tipo de medidas “no son efectivas en lograr la disminución de la criminalidad como se ha querido hacer ver”.
Según las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en Bogotá están registradas 474.710 motos, de las cuales 246.181 son de cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos, es decir, 52% del total.
Adicionalmente, de las 7.518 motocicletas matriculadas durante 2017 en la capital, 82% fue de cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos, unos 6.200 vehículos en total.
Comparado con octubre, Chingaza estaba en 43% lo que muestra casi 10% de mejora en medio de la crisis hídrica