MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El trato recibido de parte del Esmad sería uno de los motivos.
Tras cerca de dos meses y medio de marchas y paro estudiantil, el pasado 15 de diciembre el Gobierno Nacional finalmente logró un acuerdo por $4,5 billones con los representantes estudiantiles y profesorales, quienes demandaban más recursos para la educación superior.
Sin embargo, de acuerdo con La Fm, el próximo jueves 17 de enero los estudiantes se tomarán nuevamente las calles en protesta por el trato recibido por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para socializar los acuerdos y solicitar al Ministerio de Educación Nacional el cumplimiento de los acuerdos firmados.
“Lo que se ha convocado desde el movimiento estudiantil nacional era que este año, independientemente de lo que pudiera suceder, el escenario de las movilizaciones se iba a mantener en temas educativos”, afirmó Julián Báez, uno de los representantes de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) a la cadena radial.
Dentro de las actividades que organizarán los líderes estudiantiles también se tienen contemplados plantones y las manifestaciones serán convocadas en las principales ciudades del país.
La próxima semana las diferentes Instituciones de Educación Pública celebrarán sus asambleas, donde los líderes estudiantiles votarán si continúan o no en paro.
La Secretaría de Hacienda señaló que los recursos se destinarán para fortalecer el cuerpo de Bomberos, y la construcción de una estación de servicio
Ambos gobiernos se reunieron para discutir temas prioritarios de la agenda bilateral, como la consolidación de la paz, con énfasis en la cooperación