MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hasta el 17 de febrero los empleadores pueden postularse al programa para recibir ayuda en el pago de los salarios
El Gobierno Nacional anunció que se abrió la nueva convocatoria para postularse al Programa de Apoyo al Empleo Formal PAEF. Quienes cumplan los requisitos del programa podrán postularse hasta el 17 de febrero a través de las entidades financieras que ofrecen este mecanismo de manera virtual a través de sus sitios web.
Los empleadores que sean beneficiarios recibirán un apoyo del 50% de un salario mínimo , es decir, $454.000, por las mujeres y trabajadores de los sectores turístico, de hotelería y gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación.
En el caso de los empleadores de hombres y trabajadores de las demás actividades económicas, se entregará apoyos equivalentes al 40% de un salario mínimo por cada empleado que se postule, es decir, $363.000.
Cabe mencionar que los recursos del subsidio a la nómina llegan directamente a los empleadores, pues estos sirven de de apoyo en el pago de los salarios de sus empleados activos.
Al programa pueden postularse personas jurídicas, personas naturales empleadoras, entidades sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales, cooperativas de trabajo asociado y patrimonios autónomos.
Entre los requisitos está demostrar una disminución en los ingresos de por lo menos el 20% y el pago de salarios; y estar al día en el pago de aportes al Sistema de la Protección Social y de la nómina.
Según la Unidad de Pensiones y Parafiscales, los resultados de las postulaciones se darán a conocer entre el 3 y el 19 de marzo; y en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se empezarán a conocer entre el 24 de febrero y 2 de marzo
Algunos participantes de la reunión ya se encontraban en Cartagena para el encuentro que iba a adelantar el presidente Gustavo Petro
Aunque alguno gremios insisten en un aumento de doble dígito, para los analistas es más viable no alejarse mucho de la inflación
Hay algunos exentos, y estos son aquellos que queden en el régimen de transición, a estos se les continuará aplicando en su totalidad la Ley 100 de 1993