MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) interpuso el pasado 30 de junio una Acción de Tutela ante el Consejo de Estado en contra el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que dio aval constitucional a la Consulta Popular convocada por el Municipio de Arbeláez, en contra de las actividades de hidrocarburos y minería.
Por medio de un comunicado, la Asociación invitó a los alcaldes a tener una “conversación amigable y objetiva sobre las ventajas en materia de empleo para la región, oportunidades de capacitación de sus gentes en una industria de desarrollo y competitividad de talla mundial”. Así mismo, manifestó su necesidad de reunirse con los concejos municipales.
Desde la perspectiva de Acipet, la ola de Consultas Populares en contra de los hidrocarburos en varios municipios del país, “surge del desconocimiento de las bondades de la industria y de cómo es posible desarrollar la misma en forma sostenible desde el punto de vista social, ambiental y técnico”.
“Qué bonito sería, que de hallarse importantes reservas de gas o petróleo en la región, los hoy jóvenes de las zonas de influencia en formación escolar y ad portas de finalizar el bachillerato, una vez profesionalizados en todas las diversas disciplinas que involucran la industria de petróleo y gas, estén jugando un papel preponderante en las decisiones técnicas, operativas, medioambientales y gerenciales de la actividad hidrocarburifera local y nacional, a la vuelta de escasos dos lustros”, expresó el Ingeniero Julio César Vera Díaz, presidente de Acipet.
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Según datos de la balanza cambiaria del Banco de la República, se completaron siete meses de caídas versus las cifras de 2023