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Guillermo Gómez, presidente ejecutivo de Acodres, demostró su preocupación sobre el proyecto y sobre la extensión de la jornada nocturna
El Congreso recibe esta semana el debate del Plan Nacional de Desarrollo, uno de los proyectos legislativos de la administración de Gustavo Petro. Simultáneamente, hay otros proyectos en mente como la laboral, pensional y salud que todavía siguen en vilo para aprobación entre Cámara y Senado.
Sobre la reforma laboral, gremios han advertido el impacto. La Confederación Nacional del Gremio de la Seguridad Privada (Confevip), por ejemplo, dijo que de ser aprobada esta reforma, se perderían cerca de 400.000 empleos.
Guillermo Gómez, presidente ejecutivo de Acodres, demostró su preocupación sobre el proyecto y sobre un punto en específico, y es la extensión progresiva de la jornada nocturna. "Esta mañana se rumoraba que no había tiempo para aprobarla, pero el Gobierno le metió el acelerador y los ponentes coinciden en que saldrá adelante", dijo el directivo.
Y, añade, que las propuestas de la ampliación de la jornada nocturna siguen en pie. "Están buscando una ampliación progresiva de la jornada nocturna en 2024 desde las 8:00 p.m.; 2025 desde las 7:00 p.m., en 2026 desde las 6:00 p.m., y turno nocturno flexible de seis horas", explicó.
Gremios coinciden
La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística (Colfecar) se unió al debate que se ha venido dando en la opinión pública sobre la reforma laboral, y presentó sus argumentos de por qué puede afectar al transporte de carga. Al gremio le preocupa el incremento en costos laborales que traería el proyecto, pues en 81% de las empresas de transporte de carga, la nómina representa 50% de su estructura de costos.
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