MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La organización enfatiza que la solución a la coyuntura tarifaria en la región Caribe depende de la colaboración de todos los actores
En respuesta a las solicitudes del Dapre, el Ministerio de Energía, la bancada costeña, y las necesidades de los usuarios más vulnerables de la Costa Caribe, las empresas afiliadas a Acolgen que mantienen contratos con Air-e y Afinia han comenzado negociaciones voluntarias para ofrecer descuentos en los contratos vigentes. Según un comunicado del Ministerio de Minas y Energía, estas negociaciones buscan aliviar la carga económica de los usuarios más necesitados.
El gremio insta a las autoridades a involucrar a los 23 agentes que venden energía a Air-e, incluyendo aquellos que no son miembros de Acolgen, para que se sumen a la iniciativa. La organización enfatiza que la solución a la coyuntura tarifaria en la región Caribe depende de la colaboración de todos los actores de la cadena energética.
Acolgen subraya la necesidad de un marco regulatorio adecuado, a cargo de la Creg y con el respaldo del Ministerio de Energía, que asegure que los descuentos se concentren en los usuarios más vulnerables, garantizando un impacto positivo y equitativo.
"La solución a la coyuntura de tarifas depende de todos los componentes de la cadena y, en la Costa Caribe, se requiere la toma urgente de medidas para resolver el tema las Pérdidas (técnicas y robo de energía) y de la Opción Tarifaria", dijo Acolgen.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña