MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La organización destaca la importancia que tiene el sector empresarial y el desarrollo de la formalidad laboral para la economía
Con respecto a la reforma laboral, cuyo proyecto acabó de hundirse en el Congreso, entidades y gremios se han pronunciado sobre su reacción frente a lo que pasará con las reformas del presidente Gustavo Petro. Sobre esto, la Andi y Fenalco, por ejemplo, han apoyado el retroceso de la iniciativa.
Ante el hecho, Acopi (Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), anunció que continuará implementando medidas que favorezcan el desarrollo de las Pyme, tras la caída de la reforma laboral al no superar su trámite por falta de quórum en la Cámara de Representantes.
Esto, además, enfatizando su tarea de establecer un ambiente propicio de generación de empleo, bajo el objetivo de otorgar oportunidades laborales y contribuir con la reducción de la informalidad. De esta manera, Acopi ve la caída de la reforma como una oportunidad para seguir estimulando la formalidad empresarial y laboral.
Según menciona la organización, es importante tener en cuenta las propuestas diferenciales que apoyen al segmento empresarial. Las reformas deben estar orientadas a cumplir con estas tareas, debido al alto grado de relevancia que representan las empresas para la economía.
Los analistas señalan la urgencia para que el Gobierno equilibre el gasto, y advierten porque falta por recortar $31 billones, para cumplir con la meta de 2024
La Andi estimó que si se implementa el proyecto, tal y como salió del primer debate, habría un sistema "incompatible con las capacidades fiscales"