MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La factura tiene cuatro caras, cada una con información valiosa para el consumidor. El documento puede ser recibido de manera física o virtual
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, dirigida por Natasha Avendaño, modificó la factura del servicio de agua que se le cobra a los hogares. Esto con el objetivo de simplificar el proceso de lectura de la misma.
La factura tiene cuatro caras, cada una con información valiosa para el consumidor. La primera cara contiene los datos del usuario y del predio, fechas relevantes de pago y suspensión, un código QR para la validación del documento equivalente electrónico, y puntos de contacto para atención al cliente.
En la segunda cara aparece el detalle del consumo, tanto en metros cúbicos como en litros, de forma bimestral, mensual (cuando aplique) y diaria. También los datos del medidor, consejos para un consumo responsable, el desglose de cobros por servicios prestados, y un código QR para pagos en PSE.
El consumo del bimestre o mes (cuando aplique) por los servicios de acueducto y alcantarillado desglosado, así como otros conceptos, saldos anteriores, financiaciones, deudas en estudio, cobros a terceros, tasas ambientales, canales de pago, y los códigos de barras para los servicios a pagar, según corresponda acueducto y alcantarillado y aseo es la información que se encuentra en la tercera cara.
La cuarta y última cara está dedicada exclusivamente a proporcionar el detalle del servicio de aseo, así como un espacio destinado para información publicitaria. El documento puede ser recibido de manera física o virtual.
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
El presidente Gustavo Petro aseguró en su cuenta de X que la descarbonización "es el verdadero objetivo de la política económica"
Para cumplir con los compromisos, el Gobierno necesita recortar $31 billones adicionales este año y $39,1 billones el próximo año