MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Distrito tomó la decisión de suspender el proceso por tres días, para atender reparos de órganos de control.
La Alcaldía Mayor de Bogotá pospuso por tres días la adjudicación de la licitación del nuevo esquema de aseo de la ciudad, que tendrá una inversión de $4,8 billones.
Así, la adjudicación que estaba pensada para el 28 de diciembre, deberá esperar al comienzo del otro año, por cuenta de los reparos que han elevado diversas entidades de control, en particular, las hechas por la Personería de Bogotá, en relación con la inclusión a los recicladores.
El principal reclamo de la Personería, es que no se ha cumplido con el mandato de la Corte Constitucional, que pidió que esta población sea parte del esquema.
La inclusión de la población recicladora ha sido, desde el primer momento, uno de los puntos más sensibles, pues una de las exigencias de la Corte es que el esquema que se adjudique debe cobijar a cerca de 21.951 recicladores censados.
Para Luis Guillermo Plata, presidente de Probogotá, esto es importante porque “se debe pensar en un mejor aprovechamiento”, lo que se logra al organizar esta población.
En una entrevista reciente con LR, la directora de la Uaesp dijo que hay un manejo especial para esta población en un anexo del documento, pues la licitación trata de los desechos no aprovechables, mientras que los productos reciclables no serán tocador por los operadores y serán manejados por las asociaciones encargadas de esta labor.
Sin embargo, se aplazó la fecha para atender las quejas.
La Secretaría de Hacienda de Bogotá aseguró que se recibieron un total de 254.430 pagos. Recursos se incorporarán al plan oficial
De acuerdo con esto, el Instituto Nacional de Salud, en lo que va de la actual temporada navideña en Colombia, se han reportado 505 casos