MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Félix Martínez, director de la Adres
Mediante resolución, la entidad busca que las entidades promotoras de salud asuman la mayor parte del costo del giro directo, con el fin de sanear las cuentas del sistema
La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, expidió la Resolución 0082395 del 21 de junio, la cual obliga a las EPS intervenidas a enviar mínimo 80% de los recursos de sus presupuestos máximos, que no sean de los Planes de Beneficio en Salud, a través del mecanismo de giro directo.
Lo que busca el mecanismo es que las IPS reciban ese dinero de las EPS, y la Adres girará el 20% restante, con el fin de agilizar los pagos del sistema de salud, y sanear las carteras de las entidades.
De acuerdo con la entidad liderada por Félix Martínez, las EPS no enviarán el dinero a las IPS, será la Adres la que realice el giro directamente, es decir los recursos pasarán directamente a las clínicas y hospitales.
La medida también acogería a las EPS que no estén intervenidas, y que quieran realizar estos giros de manera voluntaria.
“De acuerdo con la resolución, las EPS recibirán de Adres una notificación para que envíen la postulación de las IPS que recibirán los recursos de presupuestos máximos. El plazo máximo para el envío de esa información a Adres es de tres días hábiles”, explicó la administradora en un comunicado.
La entidad explicó que los presupuestos máximos corresponden al valor de los servicios, o de los implementos tecnológicos que no estén financiados por la Unidad de Pago por Capitación, UPC.
Según conoció Santiago Ángel de La FM, un conteo que manejan y creen dentro el Ministerio del Interior, de cómo va a quedar la votación de la Consulta Popular, hasta el momento, ganaría el si
Obtener aprobación para el control estatal del sistema de pensiones de Colombia es el más significativo de pocos logros de Petro
Para el gremio las preocupaciones radican en la capacidad que tiene Colombia de mantener su industria, el empleo y la producción