MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre dichas disposiciones se encuentran:
1. Las ayudas a la navegación aérea han sido inspeccionadas, calibradas y certificadas periódicamente, asegurando su óptimo funcionamiento para operación en condiciones meteorológicas adversas.
2. Con el fin de optimizar el uso de las pistas, se implementaron procedimientos a de vuelo, visuales y por instrumentos, para que las aeronaves de bajo rendimiento que operan en Eldorado sean evacuadas de la trayectoria de despegue en forma ágil, reduciendo significativamente las demoras en despegue para aeronaves de alto rendimiento.
De igual forma, se encuentra en proceso de implementación un procedimiento de llegada con ayuda satelital (RNAV), el cual optimizará la operación en las cabeceras 31.
3. Se encuentra en operación desde el 1 de noviembre de 2013 un sistema que emite autorizaciones a las aeronaves, de forma automática por enlace de datos (departure clearence), lo cual disminuye la congestión de la frecuencia de autorizaciones.
4. Actualmente se adelantan tres procesos simultáneos y complementarios para determinar la capacidad de los diferentes espacios aéreos de las regiones de vuelo en Colombia y su posible degradación por factores técnicos, operacionales y meteorológicos, a través de la cual se optimizará la gestión del tráfico aéreo.
Adicional a lo anterior, la Aerocivil adoptará las siguientes medidas:
1. Automatización de los sistemas de control de tránsito aéreo para el aeropuerto El Dorado (torre y Centro de Control Bogotá) para el próximo año, incluyendo sistemas tales como: procedimiento y visualización de datos radar de superficie, ruta y aproximación, control de comunicaciones, unidad de gestión de afluencia de tráfico aéreo, red de comunicaciones aeronáuticas (AMHS) y sistema integrado de información.
2. Implementación del radar de superficie, equipos de aproximación de precisión para la pista 13L y multilateración a través de los cuales se harán más eficientes las operaciones.
3. Se implementará un procedimiento de salida con apoyo satelital (RNAV) para aeronaves de bajo rendimiento, en los próximos días.
Adicionalmente, se desarrollan procedimientos RNAV para las cabeceras 31 del aeropuerto El Dorado.
5. Dentro del Plan Maestro para el aeropuerto de la capital colombiana se tiene contemplada la construcción de nuevas calles de rodaje, en etapa pre contractual, así como la modificación de las salidas de pista a calles de rodaje rápidas, reduciendo considerablemente los tiempos de ocupación de pista.
CANCELACIÓN Y DEMORAS
Por otra parte, la empresa Avianca informa a sus usuarios los funcionarios competentes de la Aeronáutica Civil estuvieron al frente del desarrollo de estas operaciones, efectuando control, supervisión y brindando herramientas para mitigar los problemas evidenciados, dentro de los cuales se encontraron:
1. Saturación del Puente Aéreo teniendo en cuenta que el número de operaciones programadas por Avianca, excede las posiciones de parqueo actuales, ante lo cual, la Autoridad Aeronáutica requirió a la empresa para que traslade lo más pronto posible en forma parcial su operación al nuevo terminal nacional, mientras se da su traslado definitivo.
2. Tripulaciones de reserva insuficientes para atender las demoras presentadas durante el desarrollo de la operación.
3. Falta de oportunidad en el alistamiento de los vuelos a medida que las condiciones meteorológicas mejoraban.
4. Incumplimiento en vuelos a destinos en los cuales no existían condiciones meteorológicas adversas.
La Aeronáutica Civil se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes por las quejas presentadas por los usuarios en relación con los hechos mencionados anteriormente.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas