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De las líneas aprobadas, ocho son para conexiones internacionales, mientras que para las seis restantes se le dio el visto bueno a rutas nacionales. Para el caso de Avianca, la Aerocivil le aprobó las rutas Bogotá-Boston-Bogotá; Medellín-Montería-Medellín; Cali-Santa Marta-Cali; San Andrés-Cartagena-San Andrés y Bucaramanga-Cali-Bucaramanga. Todas tendrán siete frecuencias semanales.
EasyFly recibió el visto bueno para dos rutas: Rionegro-Yopal-Rionegro, con tres frecuencias semanales y Medellín-Manizales-Medellín con cuatro frecuencias semanales. Además, la Aerocivil anunció la llegada de Air Transat, que ofrecerá las rutas Montreal-San Andrés-Montreal, Montreal-Cartagena-Montreal; y Toronto-Cartagena-Toronto. Todas con una frecuencia semanal.
“La apertura de nuevas rutas aéreas significa una estrategia importante para elevar la competitividad del país. Colombia es una gran plataforma de conectividad aérea que está en condiciones de ofrecer una variedad de destinos nacionales e internacionales y brindar mayores posibilidades de viaje a los usuarios", dijo Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica.
Por último, la entidad le aprobó a Air Panamá operar las rutas Panamá-Cali-Panamá, con tres frecuencias semanales y Panamá-Cartagena-Panamá, con dos frecuencias semanales; mientras que Líneas Aéreas Costarricenses (LACSA) y OceanAir Linhas Aéreas, filiales de Avianca, tendrán permiso para operar la ruta San José-Bogotá-Santa Cruz de la Sierra-Bogotá-San José, con siete frecuencias semanales y Salvador de Bahía-Bogotá-Salvador de Bahía, con una frecuencia semanal, respectivamente.
En 24 de diciembre el presidente Gustavo Petro anunció que el incremento del mínimo sería de 9,54%, es decir, un aumento de $123.500
En su cuenta de X (Twitter) el presidente Petro afirmó que “hasta las últimas consecuencias estaré del lado de Panamá y la defensa de su soberanía”
Se prevé que 2025 no sea un año favorable para la formalización del empleo en el país. En lugar de registrar avances en este sentido