MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad le solicitó a los pasajeros mantenerse informados del estado de los aeropuertos del país
La Aeronáutica Civil informó que en el inicio del nuevo año varios aeropuertos del país se han visto afectados por las condiciones meteorológicas adversas características de la época. De acuerdo con la entidad, las afectaciones se han presentado especialmente en Bogotá, donde se ha visto la constante presencia de niebla sobre el Aeropuerto El Dorado hacia las madrugada.
La situación que se vive en las principales terminales aéreas del país ha generado que la Aeronáutica Civil haya tenido que implementar medidas para garantizar el normal desarrollo de las operaciones, "situación que ha ocasionado algunas demoras, desvíos y/o cancelaciones en algunos vuelos, teniendo en cuenta que las aeronaves que cuentan con esta tecnología pueden operar sin restricciones".
"Se han tomado medidas de cierres o restricciones de los aeropuertos mientras mejoran las condiciones, con el fin de garantizar la seguridad operacional", informó la Aerocivil.
Ante esta situación, la entidad confirmó que las afectaciones en las operaciones aéreas por factores meteorológicos se pueden presentar en cualquier parte del mundo. Eso por esta razón que hizo un llamado a que los viajeros entiendan la situación y se mantengan informados.
De hecho, la entidad, a través de un comunicado, le solicitó a los pasajeros mantenerse informados del estado y las condiciones de los aeropuertos del país a través de sus redes sociales, y estar en contacto con su aerolínea para efectos de verificación de sus itinerarios.
Pese a las advertencias de los analistas, el proyecto pasó sin mayor oposición en la Comisión Primera de la Cámara, y mantuvo lo acordado en Senado
La medida se venía gestionando en el Ministerio a través de una resolución que abría las puertas para la comercialización del recurso
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron